Tras los excesos del verano, es el momento de mimar y sanear tu cabello y de, por qué no, lucir uno de los cortes de pelo de tendencia. Toca ponerlo a punto para el otoño. El sol, el cloro, el mar y la sal han hecho mella en nuestro cabello, por lo que nada mejor que un favorecedor corte que nos ayude a encarar la rutina y nuestra vuelta a los quehaceres diarios, tras las vacaciones y los días de playa. Aunque es posible que seas una de esas afortunadas a las que les gusta disfrutar de sus días de descanso en septiembre y necesites unos tips para tu cabello durante la exposición al sol.
Estos son tres de los cortes de pelo que vas a lucir este otoño, entre los que seguro vas a encontrar el que más se adapta a tu estilo y a tus preferencias.
Carré
¿Has pensado en darle un giro a tu imagen y en el corte de pelo que vas a lucir este otoño? El carré puede ser la opción que estás buscando. Es una variante muy rejuvenecedora del bob, que te dará un aire juvenil y desenfadado, pero que no restará elegancia a tu look. Además, es muy femenino.
La estructura del carré es más simétrica que la del bob. Su forma es más cuadrada, de ahí su nombre: carré en francés significado «cuadrado». Enmarca totalmente el rostro y te ayuda a conseguir un aire chic y parisino.
Puedes llevarlo liso y con la raya en medio, para darle un aire más sofisticado. O puedes probar a llevarlo incluso con el cabello ondulado. Pero, sobre todo, que el corte sea liviano y la punta desfilada, para que siga las tendencias actuales.
Shaggy
Esther Cantabella, desde su salón Nomade Peluquería Consciente, se decanta más por este estilo, pues es mucho más desenfadado, y especialmente indicado para las que no les gusta peinarse.
¿Qué destaca Esther de este estilo? Las puntas del shaggy son emplumadas, que dan al corte un efecto más liviano y muy fácil de llevar, y que se adapta bien tanto al largo como a la media melena. Lo favorecedor de este corte es su movimiento.
Mullet
El tercero de los tres cortes de pelo de tendencia es el mullet. En peluquería ocurre lo mismo que en el resto sectores, las modas, van y vienen, pero lo importante es que regresen renovadas, adaptadas al momento presente. El mullet, un corte inspirado en uno de los peinados más icónicos en los años 80, tal y como nos comenta la propietaria del salón.
Si quieres aportar un toque glam a tu estilo, no lo dudes, este es tu corte. Con él añadirás volumen y definición a tu peinado.
¿Con cuál te quedas?
Ahora es el momento de darle un giro a tu estilo y atreverte con uno de los tres cortes de pelo de tendencia. Carré, shaggy o mullet, tú decides, qué corte de pelo vas a lucir este otoño. No te olvides de visitar la web de Nomade si quieres más información sobre los cortes de pelo que vas a lucir este otoño y que nos ha propuesto Esther.
Deja una respuesta
Ver comentarios