fbpx

Descubre qué alimentos ayudan a tener un cabello sano

Alimentos que ayudan a tener un cabello sano
Las frutas cítricas, los vegetales de hojas verdes y los huevos son alimentos que ayudan a tener un cabello sano.

Una alimentación balanceada es vital para lograr que tu cabello tenga siempre un brillo natural y crezca fuerte. Toma en cuenta que es más común que pelo se caiga en los meses de la temporada de otoño, así que toma nota de lo que debes comer para fortalecer tu melena.

Lo recomendable es crear tu propio menú donde debes incluir hortalizas, verduras y por supuesto, no pueden faltar las frutas que aportan minerales y vitaminas para el beneficio general de tu organismo.

En tu lista de alimentos que ayudan a tener un cabello sano incluye a los que tienen propiedades antioxidantes para darle vitalidad al pelo seco y sin brillo. No pueden faltar las proteínas, que estimulan el crecimiento de nuevas células y los ácidos grasos para promover el crecimiento capilar y la hidratación de tu melena.

Hay alimentos que te ayudan a tener un cabello sano y aquí te los vamos a enumerar. Por ejemplo, las frutas que promueven el crecimiento saludable y fuerte de tu cabello son las que tienen alto contenido de vitamina C, como el limón y el kiwi.

Lo qué no puedes dejar de comer: Los alimentos que te ayudan a tener un cabello sano

El salmón aporta omega 3 y vitaminas que te ayudan a tener un cabello saludable.

 

Toma lápiz y papel para que anotes nuestras recomendaciones. Lo que no puede faltar en tu dieta equilibrada para fortalecer el pelo con alimentos saludables.

Salmón para darle brillo y firmeza a tu cabello

Este es un alimento rico en omega 3 y vitamina B7 que te ayuda a tener un cabello saludable. El salmón es un alimento ideal para otorgar firmeza, brillo y elasticidad a tu frondosa melena.

Los huevos contienen vitamina B, hierro y zinc

Comer huevos favorece la salud de tu cabello, pero además puedes convertirlo en un producto natural de aplicación capilar  para darle brillo y sedosidad.

La yema de huevo tiene nivel de proteínas y grasas, por lo tanto resulta ser un acondicionador natural increíble para revitalizar el cabello seco y con puntas abiertas.

Si usas yema de huevo frecuentemente tendrás un cabello hidratado y suave. Por otra parte, la clara de huevo tiene propiedades que permiten la regulación de la producción sebácea.

Te recomendamos batir claras de huevo y aplicarla en tu cabello con problemas de resequedad. Déjalo actuar por un lapso de 20 minutos y luego retira con abundante agua tibia.

Come vegetales para fortalecer tu pelo

Sobre todo los vegetales de hoja verde te ayudan a tener un cabello sano. Estos en particular contienen vitamina A, C y E.

Es decir, estarás aportando a tu organismo propiedades antioxidantes que acaban con los efectos de los radicales libres, disminuyendo los efectos negativos sobre tu cabello.

Además, estimularán la producción de las sustancias que se encargan de hidratar tu pelo naturalmente.

En conclusión, estos alimentos te ayudan a tener un cabello sano, pero además aportan a tu organismo beneficios para el fortalecimiento de tu sistema inmune. Recuerda que comer sano afectará de forma positiva a tu cabello, tu piel y demás órganos.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.