fbpx

Kiwi: Aprende todos los beneficios que tiene esta fruta

beneficios del kiwi- Mujer con kiwi
El kiwi es una fruta con un sabor muy característico y enormes beneficios para nuestro organismo.

 

El Kiwi es una fruta de China con una imagen y un sabor muy característico. Actualmente la encuentras en todas las fruterías alrededor del mundo, no solo por su delicioso sabor, también porque tiene enormes beneficios para nuestro organismo gracias a sus propiedades. En este post te contamos las propiedades y beneficios del Kiwi.



Propiedades que aporta el Kiwi

Profesionales de la nutrición indican que el Kiwi es una potente fuente de vitamina C, de hecho se sabe que comer una pieza de esta fruta aportará a tu organismo  el 116% de la cantidad de vitamina C que necesitas diariamente.

Esta baya proveniente de China también es fuente de vitamina K, contienen cantidades increíbles de potasio, fibra y ácido fólico.

Es una fruta de buen sabor y muy versátil, pero se recomienda comerla entera para no perder sus propiedades, por ejemplo si la pones en una licuadora perderás su fuentes de fibra.

 

 

¿Cuáles son los beneficios del Kiwi para la salud?

 

Lo que leerás a continuación es un resumen de todos los beneficios que tiene el Kiwi para nuestra salud:

 

·             Comer Kiwi mejorará tu tránsito intestinal:

La fibra está presente en cantidades moderadas en el Kiwi, contiene fibra soluble  y también fibra insoluble,

La fibra soluble del Kiwi puede reblandecer las heces fecales, mientras que la función de las fibras insolubles es acelerar, a través del intestino,  el paso de los alimentos.

Esta combinación, genera un adecuado tránsito intestinal y además evita el estreñimiento.



·             Es una fruta que fortalece el sistema inmunológico

Gracias a su  elevado índice de Vitamina C, el Kiwi es una fruta que ayuda a fortalecer el sistema inmune. Su consumo está indicado sobre todo para personas en procesos posoperatorios.

 

kiwi

 

·             El kiwi tiene propiedades para la piel:

Disfruta de los beneficios del Kiwi, consumiendo la fruta habitualmente. Recuerda que tiene un elevando contenido de Vitamina C que tendrá efecto en procesos de cicatrización.

Además la baya China es un poderoso antioxidante que retrasa el envejecimiento de la piel.

 

·             El Kiwi tiene efectos positivos en el proceso de coagulación:

Médicos nutricionistas aseguran que 10 gramos de la fruta aporta a tu organismo la cantidad que necesita a diario de vitamina K.

Se sabe que esta vitamina en particular está directamente relacionada con la activación del proceso de coagulación. Asimismo, ayuda a mantener al fortalecimiento de tus huesos.

 

·             El Kiwi tiene alto contenido de ácido fólico:

No solo contienen ácido fólico, el Kiwi también aporta serótina y en conjunto son capaces de hacerte dormir más placenteramente si lo consumes justo antes de irte a la cama.

Actualmente se realizan estudios científicos  para comprobar si  el Kiwi tiene el beneficio de regular y mejorar la calidad del sueño.

En conclusión,   no solo es deliciosa y refrescante, el Kiwi también tiene propiedades que generan increíbles beneficios la salud en general.

 

Te invitamos a seguir leyendo las publicaciones de nuestra sección Nutrición y fitness

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.