fbpx

Tips y tratamiento para eliminar los puntos negros

Los puntos negros lucen antiestéticos en el rostro.

 

Saber cómo eliminar los puntos negros de la cara es una preocupación en general, pero sobre todo para las mujeres. Estos molestos y antiestéticos puntos aparecen cuando los poros de tu piel se obstruyen por la sudoración excesiva de las glándulas sebáceas.

En medio de esa sudoración, se produce un sebo que termina oxidándose provocando los horribles puntos negros en el rostro.

A través del contenido de este post queremos contarte algunas recomendaciones para eliminar esos puntos negros en tu rostro que tanto te molestan.

Incluimos tratamientos naturales que lograrán eliminarlos  muy rápido de la piel de tu cara.



¿Qué son los puntos negros y cómo se forman?

A todos nos pueden salir puntos negros en el rostro y otras partes del cuerpo, pero sobre todo suelen aparecer en la nariz como una señal antiestética.

A diferencia de lo que piensas, estos no tienen nada que ver con el acné. Los puntos negros se forman a causa del exceso de sudoración y grasa en la piel.

Básicamente para eliminarlos debes hacerte una limpieza facial, puedes utilizar un limpiador facial eléctrico de puntos negros que elimina la suciedad, la grasa y la piel muerta de la cara mediante succión. Además también hay muchos productos de parafarmacia para este fin.

Pero, en está ocasión nos enfocaremos en los tratamientos naturales, esos productos caseros que resultan ser igualmente efectivos para eliminar los puntos negros.

Te recomendamos establecer una rutina de limpieza facial que puedes basar en dos estrategias:

  1. Lávate la cara con constancia: No olvides quitarte el maquillaje tras culminar tu jornada diaria. No es recomendable manipular por tu cuenta los puntos negros, podrías dañarte la piel.
  2. Realizar una exfoliación en tu rostro por lo menos una vez a la semana: Para eso debes usar los productos cosméticos indicados.

 

mujer con mascarilla para evitar puntos negros

 

Consejos para eliminar los puntos negros con tratamientos naturales

A continuación tenemos algunos tips que puedes emplear para eliminar los puntos negros.

Incluimos en estas recomendaciones tratamientos naturales infalibles que te ayudarán a quitar muy rápido los antiestéticos puntos del rostro.

 

  • Para limpiar los poros: Usa una mascarilla de yogurt, perejil y pepino:

 

Está es una combinación ideal si quieres limpiar los poros del rostro. Si usas la combinación como una mascarilla mantendrás tu cutis hidratado. Cuidarás tu piel al tiempo que la dejas resplandeciente.

Para lograr la combinación mezcla en la licuadora 2 cucharadas de yogurt con algunas hojas de perejil y medio pepino.

Debes batir esa mezcla hasta lograr que quede homogénea. Eso lo aplicarás en tu rostro y dejaras por unos 15 minutos, luego retira con abundante agua tibia.



  • Elimina los puntos negros con vapor:

 

Esta es una recomendación básica y muy fácil pero efectiva para eliminar puntos negros. Solo debes calentar agua hasta que empiece a vaporizarse.

Luego coloca tu cara encima del recipiente. No la acerques mucho para evitar riesgos de quemaduras por vapor, pero si lo suficiente para que el vapor toque tu rostro.

Puedes quedarte en esa posición unos pocos minutos. Cuando te retires del vapor intenta retirar los puntos negros, estos saldrán con mucha facilidad sin necesidad de dañar tu rostro.

Se debe a que el calor expande tu piel y por ende los poros de abre, así será más fácil y efectiva la limpieza facial.

 

  • Usa una mascarilla de gelatina y leche para eliminar efectivamente los puntos negros:

Usa un recipiente para mezclar una cucharada de leche con una cucharada de gelatina. Mezcla hasta que se convierta en una pasta.

Ponla la mezcla al fuego unos 10 segundos, luego de ese tiempo unta la mezcla  en tu rostro ayudándote con un pincel. Puedes poner más mezcla en los lugares donde tienes puntos negros.

Deja que este tratamiento natural para eliminar puntos negros actué por 10 minutos y luego retira con las manos.

En conclusión, son molestos y antiestéticos, pero puedes eliminar los puntos negros usando tratamientos naturales.

Puedes incluir algunas de nuestras recomendaciones como tu rutina de limpieza facial.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.