Índice de Contenidos

La Maratón de Nueva York 2020

 

2020, seguro que más de uno lo pensó, “este es mi año”. Ya solo la numeración es especial.  Hace poco sonaban las campanadas y como no puede faltar, pedimos por los deseos para este año. Si eres de los que pidió tener buena salud, cumplir nuevos retos, estar fitness o poder estar presente en el maratón de Nueva York 2020, aún puede cumplirse.

Vamos a prepararte, ¿pero qué debemos saber antes? 

La Maratón de Nueva York se celebra todos los años el primer domingo de noviembre en la ciudad de Nueva York. Cada año participan una media de 50.000 corredores con más de 2 millones de espectadores. Está considerado uno de los mayores eventos deportivos de la ciudad. Hay más de 10.000 corredores extranjeros, entre ellos españoles.

Este 2020, la Maratón de Nueva York se llevará a cabo el 1 de noviembre. Sin embargo, las actividades relacionadas con la maratón comienzan una semana antes en la ciudad, como la carrera de 8 km que se realiza el domingo anterior.

Qué debes saber para participar en la Maratón de Nueva York 2020

Solamente se puede participar si se gana un sorteo, si se corre por una causa benéfica o si reservas un paquete para correr la maratón con un touroperador internacional.

Este 13 de febrero de 2020 es el último día para apuntarse a la maratón de 2020. Las personas que están en New York debieron haber participado en nueve carreras en el 2019, para poder correr la maratón. Los que no consigan plaza de esta manera tienen que probar suerte en el sorteo. Además, todos aquellos que cumplan unas marcas de tiempo determinadas (tanto si son neoyorquinos como si no), tienen oportunidad de conseguir un puesto en la carrera.

El día de la maratón, el área que rodea Central Park está completamente invadida por la carrera y es donde se concentran un número amplio de personas, desde corredores a espectadores.

Si eres corredor del Maratón de Nueva York 2020 deberías saber

Primero deberías ver algunas recomendaciones para evitar 5 errores el día de la carrera. Si quieres calentar un poco antes de la carrera, podrás disponer de varios running tours en Nueva York que están muy bien y se puede probar los días previos. Para los corredores, el día de la carrera es, por supuesto, ¡muy emocionante! Es como una gran fiesta del deporte y personas fitness.

Este día los corredores pueden disponer de varios restaurantes en la ciudad donde tienen descuento en una selección de comidas, solo deben enseñar el número de dorsal.

Coste de la inscripción

Recuerda que la fecha limite es el 13 de febrero. Como en estos últimos años, la inscripción al sorteo es gratuito, y solo se admite una inscripción por persona.

Si eres uno de los afortunados y el deseo que pediste el 31 de diciembre con las campanadas se cumple, y eres uno de los ganadores del sorteo, tendrás que pagar $358 ($295 si vives en USA) para poder correr la maratón.

A los que no tengan la suerte de conseguir el dorsal, siempre tendrán la posibilidad de correr haciendo una donación a alguna de las entidades de caridad establecidas por la organización.

Te compartimos la web oficial, para que puedas informarte más de esta gran maratón.