Índice de Contenidos

Porque sabemos cuánto adoras consentir a tu hijo, hemos preparado para ti una selección de simples y prácticas recetas de meriendas para niños que además de ser nutritivas son muy divertidas. Esto te asegura que tu hijo disfrute como nunca de la hora de la merienda.

Fáciles y muy nutritivas meriendas para niños

Tu hijo está en pleno crecimiento, por lo tanto es normal que sienta hambre con frecuencia. No puedes pretender que se adapte a solo el desayuno, la comida y la cena. Sin duda querrá meriendas y postres por lo menos dos veces al día. Esta es sin duda la oportunidad perfecta para que lo consientas y le demuestres cuánto le amas.

No es nada difícil hacerle la merienda, ¿verdad? Sabemos que es algo que te nace. Sin embargo, es hora de ser un tanto más creativos con estas comidas y hacer que tu hijo saque una bella sonrisa que enternezca tu corazón y te haga sentir que todo ha merecido la pena.

 



Pizza de chocolate y fruta

Meriendas para niños fáciles y nutritivas

A ver, quizás pienses que es una mala idea por el asunto del azúcar, pero esta merienda es perfecta para la hora de la mañana cuando tu hijo querrá explotar todo su potencial. Solo necesitas preparar la base de la pizza, es decir la masa, y en lugar de la salsa típica napolitana puedes untarla con un poco de Nutella.

Ahora viene la parte nutritiva, pues colocarás toda clase de frutos rojos como moras, fresas, cerezas y arándanos. Estas frutas están llenas de fibra, vitaminas y minerales que fortalecerán la salud de tu bebé. Claro que puedes combinar estas frutas con algunas otras como uvas (aunque asegúrate de quitarle las semillas), piña, melocotón, plátano, etc.

 



Galletas craqueladas de chocolates

madre he hijas preparando meriendas para niños fáciles y nutritivas

Ingredientes:

200 gr Azúcar

60 gr Cacao

120 gr Harina

2 Huevos

60 gr Aceite

1 cucharada de polvo para hornear

1 cucharada de esencia de vainilla

40 gr de azúcar glass

 

Preparación:

Añada en un bol aceite, cacao y azúcar, mezcla hasta conseguir una consistencia homogénea. A continuación se añade un huevo y continua mezclando. Al cabo de unos minutos añade el segundo huevo con la esencia de vainilla y continua batiendo. Solo nos queda añadir la harina y el polvo de hornear. Para ello, debemos tamizar con un colador y para integrar los ingredientes podrán utilizar una espátula.

galletas de chocolate meriendas para niños fáciles y nutritivas

Dejar reposar nuestra mezcla de 3 a 4 horas en la nevera para que adquiera más consistencia y así poder formar más fácil nuestras galletas. Para ayudar a los niños a dar forma a sus galletas, pueden utilizar una cuchara de helados y añadir el azúcar glass como vemos en la imagen.

Precalienta el horno a 180º y deja tus galletas de 12 a 15 minutos.



Yogurt con frutas

frutas meriendas para niños fáciles y nutritivas

El yogurt cuenta con prebióticos esenciales para una buena digestión y el fortalecimiento del sistema inmunológico. Por tanto, esto es algo que no debería faltar en las meriendas de tu hijo. Pero no se lo sirvas de la manera más simple. En su lugar, ponle algo de creatividad.

Toma un vaso preferiblemente de vidrio o plástico transparente (si consideras que tu hijo puede dejarlo caer) y coloca en el fondo algunas frutas rojas como moras o fresas. Posteriormente, agrega yogurt hasta que haya sobrepasado a las frutas. Agrega en el medio, un puñado de uvas (puedes elegir otra fruta de la preferencia del niño). Después, vuelves a agregar más yogurt, y en la parte superior puedes agregar otra fruta como toping de cualquier otro color como por ejemplo, el melocotón. Verás una deliciosa copa de Yogurt con fruta ideal para esa merienda de la tarde.

Gelatina con figuras

gelatina con frutas una meriendas para niños fáciles y nutritivas

De esta merienda ya habrás oído hablar y es que es una de las más populares. Pero puedes hacer cosas muy divertidas con gelatina. Busca o crea toda clase de moldes que puedas refrigerar y vierte allí la gelatina. Verás cómo tu hijo se divertirá comiéndola, sobre todo en las noches si está buscando esa merienda nocturna. Sin embargo, no agregues más azúcar de la que ya trae el producto.