fbpx

PASTA CREMOSA DE ESPÁRRAGOS AL HORNO

PASTA CREMOSA DE ESPÁRRAGOS AL HORNO
PASTA CREMOSA DE ESPÁRRAGOS AL HORNO

Como ya estamos a mediados de mayo, estamos en la fase alta de la temporada de espárragos. Poco a poco se está volviendo más asequible y ya no hay límites para la variedad de espárragos.

El plato de hoy es una adaptación de mi pasta de verano favorita. En realidad, el plan era cocinar una sopa de espárragos y ajo silvestre, pero con las temperaturas del verano, me apetecía más la pasta que la sopa. Además, como mujer lactante, actualmente necesito muchas calorías y podría comer varias porciones de pasta todos los días.

Como no tengo mucho tiempo para cocinar en este momento, vuelvo a los platos de horno rápidos cada vez con más frecuencia. Esta pasta de espárragos es una de esta recetas.  La salsa se cocina en el horno y todo lo que tienes que hacer es cocinar la pasta en la estufa. Así que, es un plato que está absolutamente garantizado para tener éxito, porque realmente creo que cualquiera puede cocinar pasta.

Lo único que necesitas para esta pasta al horno es queso feta (vegano). Si prefieres la versión vegana, tienes que comprar una de las alternativas feta, que ahora están disponibles en todos los grandes supermercados.

PASTA CREMOSA DE ESPÁRRAGOS AL HORNO

En principio, no me opongo a los productos sustitutivos veganos, pero desde el punto de vista nutricional deben disfrutarse con moderación. Con los productos de queso feta vegano, los ingredientes están realmente bien, aparte de los sabores naturales, ya que consisten principalmente en agua y aceite de coco. Si te gusta comer queso feta real, por supuesto también puedes usarlo.

PASTA CREMOSA DE ESPÁRRAGOS AL HORNO

 

CELESTIAL PARA CUERPO Y ALMA ¿POR QUÉ?…

Los espárragos verdes son los que comúnmente conocemos como trigueros, tienen más nutrientes que los blancos. Por cierto, los espárragos verdes y los espárragos blancos son la misma verdura, la variante verde solo se expuso a la luz solar.  Su color verde se debe a que se desarrollan en la superficie de la tierra, en contacto directo con la luz del sol, la cual hace que se active la clorofila que proporciona el color verde.

Los espárragos verdes contienen significativamente más vitamina C que la variante blanca, y los verdes también están claramente por delante en lo que respecta al contenido de betacaroteno. En principio, tanto los espárragos blancos como los verdes estimulan el metabolismo e incluso se dice que tienen propiedades antihipertensivas.

Diviértete probándolo y diviértete con los espárragos.

Lynn

 

♥Autor: Lynn             Tiempo de preparación: 10

Tiempo de cocción: 25 m           Tiempo total: 35 minutos

Porciones: 2-3 una vez

INGREDIENTES

  • 500 g de espárragos verdes
  • 1 diente de ajo
  • 400 g de tomates cherry
  • 1 limón orgánico
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de vinagre balsámico
  • 2 cucharadas de pesto de ajo silvestre (vegano) o pesto de su elección
  • 200 g (vegano) de queso feta
  • Una buena pizca de sal marina o de roca y pimienta
  • 20 gramos de piñones
  • 250 g de tagliatelle de espelta o pasta integral sin gluten a tu elección

INSTRUCCIONES

  1. Precalentar el horno a 180°C para que circule el aire (200°C calor arriba y abajo).
  2. Corta los espárragos en trozos del tamaño de un bocado y desecha los extremos duros.
  3. Pelar y trocear el ajo. Reducir a la mitad los tomates cherry. Rebana el limón.
  4. Coloque los tomates cherry en una fuente para horno.
  5. Luego junte los espárragos, el ajo, el aceite de oliva, el vinagre balsámico y el pesto encima.
  6. Picar en trozos grandes el queso feta vegano y esparcirlo también. Atención: lo mejor es poner queso feta entero en el centro de la cacerola y distribuir todos los demás ingredientes a su alrededor.
  7. Agregue dos rodajas de limón partidas por la mitad, sazone con sal y pimienta y espolvoree sobre los piñones. Metemos todo en el horno durante unos 25 minutos.
  8. Mientras tanto, cocine los tagliatelle en agua con sal.
  9. Coloca los fideos listones en el plato mientras aún están calientes, mezcla todo bien y sazona con jugo de limón, sal y pimienta.

¡Y listo! un plato rápido y riquísimo

Cuéntanos que tal te queda…

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.