fbpx

7 claves para cambiar de hábitos y perder esos kilos de más

7

Claves para cambiar de hábitos y perder esos kilos de más. 


¿Has engordado este verano y quieres recuperar tu peso?

Foto de perfil de Sandra Tirado Coach nutricional.
Sandra Tirado Coach Nutricional

Llegan los remordimientos por haber cogido esos kilitos en las vacaciones estivales. En esta etapa, junto con el año nuevo, es en la que te marcas nuevos propósitos: aprender inglés, hacer una vida más saludable, coger rutina en el gimnasio o quitarte esos kilos de más.

Tienes ganas de conseguir esos objetivos pero en muchas ocasiones la rutina es más fuerte y te dejas llevar por la vida olvidando lo que con tanta ilusión te habías propuesto.



Una de las razones principales por las que esto ocurre año tras año es que te olvidas de ti mismo y priorizas el trabajo, la familia, los estudios… antes que tu cuidado.

Lo que no te das cuenta es que si te cuidas y te priorizas tendrás una mejor actitud para afrontar todas las actividades de tu día a día.  Por ello, este año te propongo empezar  cuidando tu alimentación.

Verás como tu estado de ánimo y tu autoestima están mucho mejor en muy poco tiempo. Para ello, sólo tienes que seguir estás pautas básicas:

Sandra Tirado coach nutricional comiendo una manzana
Sandra Tirado Coach Nutricional

1. Planifícate:


Cada semana tómate tiempo para elaborar tus menús y tu lista de la compra. Es importante tener en cuenta todos los nutrientes para cubrir las necesidades de tu cuerpo y tu cerebro:

  • hidratos de calidad (cereales integrales, patata, batata, quinoa…)
  • proteínas (vegetales y animales)
  • grasas saludables ( frutos secos, aceite de oliva virgen extra, aguacate…)
  • verduras y frutas.

La planificación es básica para poder coger hábitos saludables e integrarlos en tu modo de vida. Sin ella, es muy difícil tener éxito en tu objetivo, sobre todo, si quieres perder peso.



2. Reorganízate:


Cuando volvemos de las vacaciones toca de nuevo llenar la nevera, así que deshazte de todo aquello que no entra en un plan saludable y llénala de alimentos saludables.

3. Respeta tus horarios de comidas:

Tener un horario más o menos estable nos ayuda a coger hábitos de manera eficaz. Además te ayudará a mantener el orden metabólico y, así, conseguir recuperar tu peso.

4. Hidrátate:


Olvida ya las terrazas y la cervezas y pásate al agua. El agua es el complemento fundamental para tu dieta. Es el principal combustible de nuestro organismo y beberla es la clave para mantenerlo sano. Te ayuda a que tus riñones funcionen perfectamente, colabora en el transporte de nutrientes, regula la temperatura corporal,  facilita la digestión de los alimentos que tomes y evita el cansancio muscular.



5. Actívate:


Para poder estar en forma y recuperar tu peso tras los excesos veraniegos y el sedentarismo playero toca volver a activar tu cuerpo. Usa siempre las escaleras en lugar del ascensor, usa menos el coche o el metro y camina hasta el trabajo. Y si tienes tiempo, apúntate de nuevo al gym…

Caminar todos los días te ayudará a tonificar tu cuerpo, activar tu mente y generarás endorfinas que te harán tener una actitud más positiva en tu día a día.

6. Actitud positiva:


Aprovecha que vuelves con las pilas cargadas y llena de energía para no sólo poner en marcha tus nuevos propósitos si no mantenerlos en el tiempo. Sonríe al levantarte, ponte una canción que te haga activarte y prepárate un buen desayuno.  Te aseguro que tu actitud a lo largo del día será totalmente diferente, dejarás la pereza y la negatividad en casa.



7. Mímate: 


Todas las semanas date un capricho, dedícate tiempo para hacer lo que más te guste, date un masaje, disfruta de un baño con espuma o ve a la peluquería. Necesitas una recompensa para seguir motivada y no volver a los malos hábitos.

Con estas 7 claves no solo perderás esos kilitos que has cogido este verano, si no que conseguirás cambiar de hábitos para no volver a ganarlos. 

Por: Sandra Tirado, Coach nutricional.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.