fbpx

¿Es bueno comer manzana por la noche?

Es bueno comer manzana por la noche

En esta ocasión te vamos a desvelar las razones por las que sí es bueno comer manzanas por la noche. Es una fruta con índice calórico, apenas 116 calorías por pieza. Además, aporta  5.4 gramos de fibra por unidad y por si fuera poco, es saciante.

La manzana es una opción ideal para la cena si quieres poder dormir a plenitud y bajar de peso. Durante el día debemos tener conciencia de los comemos, pero después de pasadas las 18:00 horas tu metabolismo se pone lento y es cuando debes limitar la ingesta de comidas y frutas.

La piel de la manzana tiene un contenido de 11% de fibra, incluso más que su pulpa interior.

La cena, última comida del día es importante, puesto que si consumes muchos hidratos de carbono, el nivel de azúcar en tu sangre puede sufrir un desequilibrio a mitad de la noche lo que causa insomnio y tendencia a engordar.

Lo más recomendable son las proteínas y grasas saludables para cenar, pero además puedes incluir una fruta.

Cabe destacar que no todas las frutas son recomendables para la cena, la manzana es buena para comer en las noches y aquí te decimos por qué.

La manzana para comer en las noches: Lo que dicen los científicos

Estudios científicos indican que las manzanas ayudan a adelgazar. A través del trabajo de investigación se comprobó que las personas que comen la fruta perdieron peso en comparación con quienes no consumen manzana en las noches.

Otro estudió se realizó a más de 120 mil personas. Con este se determinó que, aquellos que comieron manzanas todos los días, lograron perder medio kilo en promedio, durante 4 años.

Es una fruta que no contiene demasiados hidratos, tampoco es cítrica, por lo tanto la manzana es buena para comer de noche.

Es bueno comer manzana por la noche

Comer manzanas sin quitarle la cáscara

En general, puedes comer manzanas por la noche y a cualquier hora del día, eso sí, preferiblemente sin quitarle la cáscara. Y es que la piel de la fruta tiene un contenido de 11% de fibra, incluso más que su pulpa interior.

Además, solo la cáscara de la manzana tiene un 300% de vitamina K, 140% de Vitamina A y un 115% de vitamina C. La parte externa de la manzana está enriquecida con quercetina y triterpenoides, dos nutrientes que ayudan a combatir el cáncer.

¿Qué frutas no debes comer en la noche?

Ya sabemos que es bueno comer manzanas por la noche, pero ¿conoces cuáles son las frutas que debes evitar comer luego de las 18 horas?

Por ejemplo, la naranja, las uvas, piña, ciruelas, mandarinas, arándanos, porque son frutas que dificultan el sueño, además te pueden provocar acidez estomacal.

Una ensalada de frutas es recomendable para la cena, siempre que no contengan estas frutas:

  • Plátano
  • Fresas
  • Mango
  • Kiwi

Estas resultan ser frutas con alto contenido de fructosa, un componente que el organismo transforma en azúcar y como estarás en reposo tu metabolismo no consumirá esa energía, así que irremediablemente se convertirá en grasa.

En resumen, definitivamente si es bueno comer manzanas por la noche. Asegúrate de comerla con la cáscara para aprovechar todos sus nutrientes y beneficios.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.