fbpx

¿Es sana la dieta Flexitariana? Conoce sus beneficios  

dieta Flexitariana
La dieta Flexitariana es equilibrada y saludable.

 

¿Sabes de qué se trata la dieta Flexitariana?

En este post te compartimos información al respecto. Dentro de todas las opciones actuales, la dieta Flexitariana se abre paso como un régimen alimenticio equilibrado.

Se trata de una dieta que combina alimentos de origen vegetal con los beneficios nutritivos que puedan aportar productos derivados de la carne consumidos de forma esporádica.

Es de los regímenes alimenticios más sanos. Es una dieta  baja en colesterol y grasas saturadas, además aporta gran cantidad de nutrientes y fibra a tu organismo.

En España, los flexitarianos tienen la increíble ventaja de contar con algunos restaurantes especializados. Incluso, una reconocida marca de ropa se ha asociado con un restaurante de este tipo en Barcelona para que su público pueda disfrutar de un variado menú flexitariano mientras realizan sus compras.



¿Qué beneficios te ofrece la dieta Flexitariana?

Hoy la dieta Flexitariana es tendencia porque es una forma de comer saludable, equilibrada, sin alimentos prohibidos y que es fácil de seguir.

Otros beneficios atractivos de la dieta Flexitariana son estos:

  • Aporta menos cantidad calorías.
  • Es baja en grasas saturadas y totales.
  • El nivel de colesterol es mínimo.
  • La presencia de azucares refinadas también es menor.
  • Se consumen pocas proteínas del tipo animal.

La dieta Flexitariana tiene una particularidad y es que permite la ingesta de proteína animal. Generalmente carnes magras o pescados de forma esporádica y esto evita un déficit proteico y de vitaminas en el organismo de los flexitarianos.

Con este régimen alimenticio se disminuye el riesgo de sufrir ciertos padecimientos. Por ejemplo, hipertensión arterial,  diabetes u  obesidad.

Y es que, es una dieta alta en fibra que aporta menos grasas saturadas, por lo tanto tu índice de colesterol y tu nivel de triglicéridos estarán siempre entre los valores recomendados.

Es una dieta que protege al medio ambiente. Tomando en cuenta que la producción de ganado es altamente contaminante, en cambio cultivar vegetales es más saludable para la naturaleza.

La dieta Flexitariana es más variada que el  régimen vegetariano o la opción vegana.



Menú Flexitariano completo

En esta parte de nuestro contenido queremos recomendarte un menú para un día  completo, con sus tres comidas y sus meriendas, a partir de la dieta Flexitariana. Recuerda que puedes variar tus comidas según tus gustos.

  1. Para la primera comida del día, puedes comer una tostada de pan de centeno acompañada con queso fresco. Incluye también algunas nueces, melocotón y espinacas para completar.
  2. Un té natural o una taza de café pueden complementar tu desayuno flexitariano.
  3. A media mañana está permitido, por ejemplo, un yogur natural sin azúcar acompañado de la fruta que más te guste y algunas almendras fileteadas.
  4. Para una comida más completa que sacie tu hambre, te recomendamos una rica tarta de brócoli y al finalizar alguna fruta fresca, mucho mejor si es de estación.
  5. Si quieres una merienda a mitad de la tarde, aguacate y pan tostado acompañado de un vaso de leche, serán suficiente.
  6. En la cena, es recomendable mezclar pescado azul o salmón con algunas hierbas. Si quieres terminar con una fruta, asegúrate que sea cítrica, por ejemplo una mandarina.

En conclusión, equilibrio es el término que define a la dieta Flexitariana Es sin duda una opción atractiva si no quieres eliminar por completo  de tus comidas las carnes y demás proteínas.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.