¿Te duelen los músculos cuando hace frío?

dolor de músculos cuando hace frío

Adapta tu sesión deportiva a tus necesidades para sentirte bien durante los meses más fríos del año y sigue una serie de consejos durante el día a día para prevenir las molestias musculares.

El clima frío hace que los músculos pierdan más calor y se contraigan, haciendo que apretemos y encojamos el cuerpo. Las articulaciones también se tensan más, por lo que podrían perder su rango de movimiento y los nervios podrían ser pinzados con mayor facilidad, por eso es posible que en invierno sientas más dolor muscular y articular.

El frío, la humedad y los cambios bruscos de temperatura son los principales responsables de esas molestias, ya que las bajas temperaturas hacen que los músculos, tendones y ligamentos estén más entumecidos y rígidos, lo que puede provocar la aparición de contracturas, principalmente en cuello y espalda. Estos dolores pueden aparecer sin previo aviso y en cualquier momento, lo que podrá afectar a tu rutina diaria, ya que habrá actividades que no podrás hacer o con las que sentirás malestar.

Además, también afectan a las articulaciones, ya que el frío puede provocar un aumento de la viscosidad del líquido sinovial, que es el encargado de lubricar y nutrir al cartílago. Como consecuencia, provocará mayor rigidez y por tanto, menos capacidad de movimiento y mayor dolor. Por último, el frío también aumenta la percepción del dolor, sobre todo en personas que sufren enfermedades reumáticas o inflamatorias.

Gracias a los efectos de temperaturas más bajas, los músculos se ven obligados a trabajar mucho más para completar las mismas tareas que se hacían fácilmente con un clima templado, lo que puede causar daño al tejido muscular. Por eso, si durante la práctica deportiva en invierno sientes más dolor con el mismo nivel de ejercicio que practicabas antes, puede ser que tu cuerpo necesite un tiempo de calentamiento extra. Inicia tu sesión deportiva con ejercicios cardiovasculares ligeros para elevar la temperatura corporal y hacer que el oxígeno y la sangre fluyan mejor por todo el cuerpo. También son importantes los estiramientos, no solo después de entrenar, sino antes, para mejorar el rendimiento general.

En lugar de renunciar al ejercicio de invierno, adapta tu sesión deportiva a tus necesidades para sentirte bien durante los meses más fríos del año y sigue una serie de consejos durante el día a día para prevenir las molestias musculares.

Pautas para prevenir el dolor muscular y articular en invierno:

  • Higiene postural. Una mala postura puede provocarte molestas y dolores. Por lo que hay que tener cuidado a la hora de sentarse, tumbarse, agacharse, coger peso o hacer deporte. Principalmente si por motivos laborales pasas muchas horas sentado o de pie.
  • Alimentación saludableUna dieta sana, equilibrada, variada y beber mucha agua es el secreto para cuidar de nuestra salud interior y exterior.
  • Peso bajo control. El exceso de peso es perjudicial para los músculos y las articulaciones sobre todo de la parte inferior del cuerpo.
  • Ropa adecuada. Lleva varias capas de ropa para que puedas adaptarte a temperaturas interiores y exteriores. Procura que no sea demasiado apretada.
  • Ejercicio físico. El dolor y la rigidez pueden aumentar si no te mueves. Lo ideal es hacer ejercicio moderado y de bajo impacto. También es importante ganar fuerza muscular para que las articulaciones estén protegidas.
  • Estiramientos. Estirar todos los días es bueno para músculos y articulaciones. Combatirá la rigidez a la vez que protegerá el cartílago de un mayor desgaste.
  • Cremas de masaje efecto calor como Kyrocream Sport Hot, que prepara los músculos y los ligamentos para el ejercicio físico, evitando las lesiones. A los tres ingredientes naturales de la fórmula Kyrocream Original (Árnica, Hipérico, Caléndula), se suma el extracto natural de vainilla, responsable de su agradable duradero efecto calor, sin quemaduras ni irritaciones cutáneas. Ayuda a mantener la elasticidad muscular necesaria para evitar lesiones (contracturas, tirones, calambres, agujetas…) y disfrutar como nunca del deporte y la actividad física. Su aplicación ayudará a mantener un buen tono muscular a lo largo del tiempo. Tiene una agradable textura, buen olor y óptima absorción. Formulada siguiendo los criterios de la tecnología deep&fast (efecto rápido y profundo). No contiene medicamentos ni alérgenos. Tampoco principios activos sintéticos. Aplicar una pequeña cantidad de producto sobre la zona afectada es suficiente para sentir el efecto calor.

Encuentra la gama de productos Kyrocream  en https://outback.es/kc/ y recíbelo en 24h, o encárgalo en farmacias, parafarmacias y centros especializados en fisioterapia, deporte y rehabilitación deportiva.

  • PVP: 19,90€
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.