fbpx

¿Qué músculos trabaja una máquina de remo?

máquina de remo

Una de las máquinas más completas que hay en los gimnasios es la máquina de remo. Se trata de un tipo de entrenamiento que resulta ideal para activar nuestro sistema cardiovascular y, al mismo tiempo, tonificar ciertos músculos de nuestro cuerpo: tanto del tren inferior como del superior.

Por su gran eficacia y sus sorprendentes resultados, la máquina de remo es una de las favoritas entre los deportistas que quieren estar completamente en forma y cuidar de su cuerpo de forma completa. Pero… ¿qué músculos trabaja una máquina de remo? En este artículo te lo desvelamos.

 

Los músculos que trabajas con una máquina de remo

Si estás buscando una máquina de remo para tener en tu casa o en tu gym, nada mejor que visitar esta web: https://100x100fitness.com/maquinas-de-remo/. Aquí te ofrecen una buenísima selección de aparatos de primer nivel que te permitirán fortalecer tu cuerpo y mejorar tu estado de salud.

Como ya hemos comentado, el remo es un deporte muy completo que tanto te ayudará a quemar calorías como a tonificar diferentes músculos de tu cuerpo. De hecho, casi todos los músculos están implicados en el movimiento que necesita esta práctica deportiva, por lo que el trabajo que llevarás a cabo será de gran intensidad.

Es por este motivo que la máquina de remo es la más indicada en personas que quieren bajar de peso, así como las que quieren mejorar su estado de salud de una forma más global. Y es que se trata del ejercicio cardiovascular más completo que encontramos en una máquina de fitness.

 

Vamos a descubrirte los principales músculos implicados en el ejercicio del remo:

  • Brazos y espalda. Debido al movimiento que realizas a la hora de remar, estos grupos musculares salen muy beneficiados del entrenamiento.
  • Hombros. Los músculos que tenemos en los hombros también son uno de los principales en el movimiento del remo, por tanto, lograrás fortalecerlos y que estén en mejor estado de salud.
  • Abdomen. El core está completamente activado a la hora de realizar el movimiento del remo. Por tanto, la zona del abdomen estará trabajando sobremanera en cada repetición del ejercicio.

 

Los músculos de las piernas que se benefician del remo

Aunque a primera vista pueda parecer que la máquina de remo está pensada para el tren superior, lo cierto es que las piernas también están activas y trabajando. Y es que este aparato implica que las piernas estén en movimiento y que se contraigan con cada repetición, por tanto, estaremos trabajando músculos como los cuádriceps o los glúteos.

Además, gracias a este movimiento, el remo también nos permitirá ganar resistencia y lograr que tengamos una mejor capacidad cardíaca.

Por todo ello, la máquina de remo es una de las mejores opciones que tienes a tu disposición si lo que quieres es mejorar tu estado de salud, perder grasa y fortalecer tus músculos del cuerpo de forma completa. Es una máquina que a veces pasa desapercibida en el gimnasio, pero que sin lugar a dudas es una de las más recomendadas para cuidar de tu salud.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.