Grupo de mujeres practicando Pound fitness

Otra nueva tendencia de entrenamiento ha surgido directamente de las colinas de Hollywood en California. El Pound fitness es la nueva técnica de entrenamiento que está causando furor en el mundo fitness.

Existen varias hipótesis en cuanto al origen de esta técnica. Al parecer fue la idea de una mujer que atravesaba por una decepción amorosa y utilizó las batutas de su batería como inspiración para crear lo que hoy es tendencia.



Se trata de una mezcla intensa entre cardio, taiko y baile al ritmo del rock que ha resultado tener excelentes resultados.

¿Qué músculos se ejercitan con el Pound Fitness?

No se trata solo de una moda, esta nueva disciplina tiene multitud de beneficios para la salud.

El Pound Fitness está diseñado para ejercitar todo el cuerpo desde los abdominales, también fortalece pecho, brazos, espalda, las piernas y hasta los glúteos. Durante las sesiones, el cuerpo está en constante e intenso movimiento.



Pound Fit es único desde su nacimiento por el uso de batutas simulando ser bateristas con movimientos intensos combinando aerobic y posturas de yoga.

Una particularidad de esta técnica es que las baquetas utilizadas son el doble de pesadas de las que usan los bateristas con el objetivo de trabajar con más peso y ejercitar hombros y espalda.

Pound Fitness como entrenamiento cardiovascular

Practicar Pound Fitness  es una excelente manera de perder esos kilos que sobran.

No solo quemas grasa mientras haces ejercicio, sino que el entrenamiento de intervalos cardio te ayuda a quemar grasa incluso después de una sesión. Es intenso, pero vale la pena.

Se estima que por cada sesión de Pound Fitness hay un gasto hasta de 800 calorías lo que significa que es un ejercicio más eficaz que el Spinning. Por ello, es más que una tendencia a nivel mundial.



Por ejemplo, en una sesión de 45 minutos a 1 hora se hacen alrededor de 100 sentadillas y con las baquetas o batutas se dan al menos 20.000 golpes al aire.

Es una disciplina que te hará sentir como toda una estrella musical. Si te gusta el rock pesado o el pop y además quieres ponerte en forma mientras te diviertes, este es el entrenamiento indicado para ti.

Es una rutina de entrenamiento apta para cualquier edad y condición. No te exigirán tener la mejor condición física para comenzar a practicarla porque los niveles son progresivos en cuanto a la dificultad.



Inicias en un nivel para principiantes y en la medida que progreses y tu condición física mejore, aumentarás de nivel e intensidad.

En el caso del Pound Fitness la música tiene protagonismo y de ella dependerá la descarga de adrenalina en las sesiones, un aspecto que te ayudará a liberar estrés.

En conclusión, otra tendencia que ha demostrado tener excelente resultados, el Pound Fitness es más que un entrenamiento intenso. Es también diversión pura que mezcla diferentes disciplinas y música.

¡Si ya lo has practicado cuéntanos a todas tu experiencia!