¡La postura Yoga parada sobre la cabeza, o en sánscrito, Sirsasana, probablemente será la primera inversión que aprendas!

Te presentamos la postura Yoga: Parada sobre la cabeza

Sydney Resner es profesora de yoga, entrenadora intuitiva y escritora. Su trabajo se enfoca en mover el cuerpo y alentar a otros a conectarse con su Ser más elevado. Sydney ha ayudado a muchos clientes a desarrollar una práctica física y espiritual que les ha traído una transformación positiva. Sydney nos ha preparado un paso a paso de la postura de Yoga Parada sobre la cabeza, te invitamos a que te quedes a verla.

Aprender a estar al revés es un viaje y requiere tiempo, práctica y paciencia. Sin embargo, el viaje hacia la postura Yoga parada de cabeza sienta una base sólida para la fuerza y ​​el control utilizados en otras inversiones. Antes de sumergirse en una postura al revés, es crucial calentar el cuerpo, específicamente los hombros. Esto previene lesiones y también le da a su práctica, la oportunidad de incorporar algunos movimientos de fortalecimiento.

 



 

CALENTAMIENTOS

El primer movimiento es muy simple y sutil. Póngase en pose de delfín con las manos juntas. Los codos deben estar separados al ancho de los hombros. Sube los pies lo más cerca que puedas. En la inhalación, envíe las caderas hacia adelante sin caer en los hombros. ¡Este movimiento oscilante de un lado a otro encenderá los brazos!

calentamiento de postura yoga

 

El segundo movimiento se va a centrar en su núcleo y hombros. Comience en una tabla de antebrazo. Tenga cuidado de no dejar caer el trasero o enviarlo demasiado alto. Luego, colóquese en una posición alta con un brazo a la vez. Repita 5-10 veces.

 

fortalecimiento de brazos para realizar postura yoga

 

Deberías sentirte un poco cálido en el tercer movimiento. Esto realmente apuntará a tus hombros y tríceps, que son músculos importantes que se usan para la posición de la cabeza. Comience con el perro cabeza abajo y baje lentamente hasta sus antebrazos, espere unas pocas respiraciones antes de volver a subir al perro cabeza abajo. ¡Repita las suficientes veces como para realmente comenzar a sentir el ardor en sus tríceps!

 

Mujer estirando para realizar postura de yoga

Seguridad primero 

¡Después de algunas rondas de estos movimientos, los hombros estarán calientes y estirados y podemos comenzar nuestro viaje invertido!

Hay un par de cosas a tener en cuenta antes de ponerse de cabeza. Primero, asegurémonos de que nuestros brazos estén en la posición adecuada para brindarnos el máximo apoyo. Cruce los brazos agarrando la mano izquierda hacia el antebrazo derecho y la derecha con fuerza hacia el antebrazo izquierdo. Luego, abre los brazos hacia arriba creando una forma triangular, entrelaza los dedos y asegúrate de que los codos estén apilados debajo de los hombros.

 



 

Mujer sentada preparándose para postura de yoga parada de cabeza

 

El siguiente paso es muy importante para la seguridad de la pose. Aprender a rotar externamente tus hombros creará fuerza, control y protegerá tu cuello. Cuando los hombros se colapsan, hay más peso en el cuello.

Empuje a través de los hombros, separe los omóplatos y separe los hombros de las orejas. Esto le dará un ligero impulso y le quitará presión de la cabeza y el cuello. Antes de continuar con una parada de cabeza, tómese un momento para darse cuenta de cómo se siente la rotación externa y observe el apoyo que le brinda.

 

postura de yoga: incorrecta postura y correcta postura

Postura Completa 

¡Finalmente, estamos listos para hacer la postura completa! Comience con la coronilla de la cabeza sobre la colchoneta con los dedos entrelazados justo detrás. Venga de puntillas y camine lo más lejos que pueda.

Los hombros deben rotarse y engancharse externamente. Luego traiga una rodilla al pecho. Para hacer esto, tendrá que enviar sus caderas ligeramente hacia adelante. Enganche el núcleo y cuando se sienta listo, lleve la segunda rodilla a su pecho.

 



 

No saltes o patees en esta pose. Esta postura requiere práctica y requerirá un poco de control y equilibrio muscular. Si no puede llevar ambas rodillas al pecho, alterne las piernas hasta que se sienta cómodo.

Con ambas rodillas en el pecho, respire aquí antes de estirar las piernas. Enganche el núcleo, gire externamente los hombros y levante lentamente un pie hacia arriba. Aguante la respiración. Exhale en la pose completa. Dibuje el ombligo hacia la columna vertebral, apriete las piernas e intente bajar suavemente de la misma manera que subió.

secuencia de la postura de yoga para de cabeza

 

Recuperación 

Para terminar esta postura, envíe las caderas hacia atrás, extienda los brazos y descanse la cabeza en el suelo en la postura del niño. Permítete relajarte y descomprimir antes de pasar a otra pose. Esto puede parecer fácil de omitir, pero es necesario darle un breve descanso a su cuerpo antes de regresar a otras posturas.

 

estiramiento después de postura yoga

 

El viaje a la postura Yoga parada de cabeza puede ser súper divertido una vez que tenga una base sólida. Existen diferentes tipos de variaciones en la posición de la cabeza, pero la Sirsasana tradicional le dará la fuerza que necesita para lograr otras posturas.

¡Te invitamos a seguir a Sydney a través de sus redes sociales o visitar
su página web!
Sydney Resner



 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.