fbpx

Las 5 tendencias que no pueden faltar en tu baño este 2023

Con la vista puesta en renovar esta estancia para tenerla siempre a la última, hacemos un repaso y descubrimos los estilos y conceptos que prevalecerán, el próximo año, de la mano de Pedro Conejo, Director de Producto & I+D de Strohm Teka.

A raíz de la pandemia, el baño ha ido integrándose cada vez más en el hogar como otra estancia cualquiera. Un espacio que prioriza funcionalidad y diseño y que con los años ha ido adquiriendo los estilos y tendencias propias del salón, dormitorio o cocina entre otros.

Teniendo en cuenta que el baño siempre suele ser la habitación más reducida de una casa, todos los detalles cuentan en la búsqueda de la vanguardia estética. Con la vista puesta en renovar esta estancia para tenerla siempre a la última, hacemos un repaso y descubrimos los must que no pasarán de moda para la temporada que viene junto a Strohm Teka, la marca especializada en proporcionar soluciones integrales para el baño.

Pedro Conejo, nos da las claves para este 2023 y nos avanza algunas tendencias que predominarán en el mundo del baño.

Tendencias que predominarán los baños en 2023

En palabras de Pedro Conejo, este año se mantendrán como prioritarias la limpieza y salud, desde dos perspectivas potenciadas de nuevo por la pandemia:

Por un lado, todo diseño que ayude a que el baño sea un espacio que siempre esté limpio o que ayude en las tareas de limpieza, como pueden ser los ya muy extendidos inodoros rimless, mamparas sin juntas, inodoros suspendidos… Por otro lado, diseños o productos que favorezcan el cuidado de la salud, como por ejemplo que eviten la proliferación de bacterias”. 

Sin olvidar la importancia del “momento baño” como espacio destinado a la relajación y la desconexión, esta nueva temporada, “trata de convertir nuestro baño en nuestro pequeño spa, adaptado a las posibilidades del espacio que cada uno tenga”, explica el director Pedro Conejo.

Lo que aquí se busca es que cada uno pueda disfrutar de la experiencia del baño en aquellas rutinas diarias que realiza, desde facilitando la aplicación de tratamientos que antes hacíamos fuera (tintes, mascarillas…) hasta mejorando la experiencia de nuestra ducha con nuevas funcionalidades”.

Se mantiene de este año la consciencia ecológica de la sociedad.Cada vez se demandan más productos que favorezcan al ahorro de agua, que sean respetuosos con el medio ambiente”, explica Conejo.

A continuación, te hacemos una recopilación de las 5 tendencias que estarán presentes en el mundo del baño este 2023:

  • El ahorro como un must

A día de hoy, el ahorro es prioridad absoluta, tanto en materiales, como en energía, y por eso es una de las tendencias que llegan para quedarse. Gracias a las nuevas tecnologías, la firma ha conseguido reducir considerablemente el gasto de agua y de luz.

Ejemplo de ello es el aporte que hace la industria 4.0, y que vemos presente en estancias como el salón o el dormitorio, con aparatos como el control de la iluminación o el ajuste del tipo de consumo.

En palabras de Pedro Conejo: “Estos sistemas nos van a ayudar a controlar y ajustar el agua que consumimos e incluso a tener distintos perfiles en el baño que ajusten automáticamente la iluminación del baño y la temperatura de la ducha”.

  • Un spa que invita a la relajación

El cuarto de baño ha ido ganando cada vez más protagonismo en el hogar. No sólo es un espacio donde lavarnos y prepararnos para el día a día, sino para descansar y reponer energías. Y sobre todo para relajarnos.

Strohm Teka cuenta con líneas que utilizan siluetas y formas más ergonómicas, evocando espacios naturales que nos invitan a la desconexión y a la relajación. “Buscar que nuestro baño sea un espacio de disfrute”, añade Pedro.

  • La salud como prioridad

Tras la situación vivida en 2020, la salud se ha convertido en una de las prioridades absolutas en la vida de las personas. Pasamos más tiempo que hace años en el baño, y por eso es importante contar con los elementos adecuados para garantizar que nuestra salud no se vea alterada. Como por ejemplo la tecnología Healthy, propia de Strohm Teka, que ayuda a proteger contra las enfermedades gracias al vaciado de agua de sus duchas después de cada uso.

Del mismo modo, al igual que en el ahorro la industria 4.0 se hace hueco en la salud. Y es que el baño es el espacio principal donde cuidarnos y mimar nuestra piel. Por otro lado, en el tema de salud estos elementos nos ayudarán a incrementar el conocimiento de nuestra “salud” (que hoy ya empezamos a vislumbrar con los smartwatches) ayudándonos con indicaciones sobre nuestra dieta, piel, ejercicio, peso… Es un mundo por explorar”, subraya Pedro Conejo.

  • Obsesión por la sostenibilidad

Actualmente la sostenibilidad ya no es una opción, sino un hecho. Cuidar y tener conciencia del planeta es una preocupación que Strohm Teka lidera desde sus inicios. Una tendencia que se ha asentado desde hace años en el mercado y que gracias a la tecnología continúa avanzando.

Tanto en la selección de materiales como el ahorro de consumo de sus productos, se consigue prevenir el malgasto de agua y de luz para obtener un uso responsable y óptimo cada vez que vayamos al baño.

  • Materiales: Cuáles estarán presentes y cuáles no

Siguiendo con el hilo de la sostenibilidad, su origen recae en la elección y utilización de los materiales. “La evolución en materiales suele ser un proceso que lleva su tiempo y en el caso del baño las condiciones de uso son bastante restrictivas. Pero en cualquier caso parece evidente que se está tendiendo a combinaciones más cálidas y orgánicas, tanto en acabados como en los materiales usados. Cada vez se ven más combinaciones con madera, blancos, el negro que ya está bastante instaurado o colores en acabado mate

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.