fbpx

Conoce los beneficios para la salud de la Dieta paleo

Variedad de frutas y verduras

La dieta Paleo te invita a consumir lo mismo que comían nuestros antepasados en la época paleolítica, es decir, lo que debemos comer según nuestra genética. Carne, frutas, pescado y verduras.

Para este régimen alimenticio debes eliminar de tu dieta los lácteos, los cereales y las legumbres.

También conocida como la paleo dieta o dieta del hombre de las cavernas, considera a los alimentos que estaban al alcance de nuestros antepasados, los ideales para nuestro organismo.

Se trata de alimentos con alto contenido de proteínas, vitaminas, antioxidantes y minerales que nos permiten evitar los azucares y los procesados. Además, la dieta Paleo excluye del régimen a aquellos alimentos considerados como saludable, por ejemplo, legumbres, los lácteos y cereales.

 



¿Cuáles son las ventajas de la dieta Paleo?

Como todo régimen alimenticio, la dieta Paleo tiene sus seguidores y detractores. Quienes la defienden aseguran que aporta gran cantidad de beneficios para salud como por ejemplo:

  • Logra que los niveles de azúcar en la sangre sean los adecuados y permanezcan
  • Potencia la apariencia de la piel y la dentadura.
  • Con la dieta Paleo puedes mantener la energía de tu cuerpo en equilibrio durante todo el día.
  • Logra disminuir los niveles de alergias en el organismo.
  • Los deportistas que adoptan la dieta Paleo logran mejores resultados a través de su entrenamiento habitual.
  • Es más fácil quemar la grasa acumulada evitando la obesidad. Los que se adhieren a esta dieta pierden peso con facilidad.
  • Estimula el descanso y te permite conciliar el sueño.
  • No quedarás con hambre. La combinación de pescados con verduras, carnes y frutas logra saciar así que no pasarás hambre.

 



 

¿Cuáles son los contra de la dieta Paleo?

Es justo conocer también los inconvenientes de este régimen alimenticio para la salud en general. A continuación, una lista con los contras de la dieta Paleo:

  • Puede ocasionar problemas cardiacos

Recuerda que se trata de una dieta que permite alimentos con contenido elevado de proteínas animales como los huevos, el pescado, la carne magra.

Tipos de alimentos que pueden provocar la subida del colesterol malo LDL, la caída del colesterol bueno HDL por lo que las personas que adoptan la dieta Paleo tienen más probabilidad de padecer enfermedades cardíacas.

  • Pueden aparecer problemas renales

Al consumir muchas proteínas obligas a trabajar en exceso a los riñones porque tienen que eliminar del cuerpo mayor cantidad de urea, lo que puede provocar fallas renales.

  • Afección gripal

La baja cantidad de carbohidratos pueden provocar síntomas de fatiga, irritabilidad o temblores por un lapso de hasta un mes.

Expertos aseguran que eliminar de la dieta los cereales y legumbres aumentan el riesgo de sufrir estos síntomas.

Después de un breve periodo puede haber un déficit de vitamina D. Sin embargo, puedes sustituirlas por suplementos.

  • Hipotiroidismo

Las dietas con bajo contenido de hidrato de carbono pueden producir a largo plazo síntomas relacionas al hipotiroidismos. Esto se debe a la pérdida de peso que reduce la función de la tiroides.

  • Cetosis

Mal aliento, insomnio e inclusos mareos son algunos de los síntomas que se pueden llegar a sentir si pruebas esta dieta. Esto es debido por un proceso que se activa cuando personas con poca grasa corporal queman altas cantidades de la misma.

En conclusión, conoce los beneficios y las contraindicaciones de la dieta Paleo. Es una alternativa que se muestra como un salto atrás, considerando a los alimentos que consumían los hombres del paleolítico.

¡Recuerda siempre consultar con tu nutricionista!

Luis Malavé

 

 



Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.