Nos pasamos el día corriendo de un lado para otro, cargando bolsas de la compra, mochilas, sin prestar atención a la postura en el trabajo… Podríamos hacer una lista interminable de cosas que hacemos a lo largo del día que hacen que nuestra espalda se resienta.
No prestamos suficiente atención a esta parte de nuestro cuerpo y es la que nos permite mantenernos erguidos y soporta gran parte de nuestro peso corporal.
Rutina para la espalda: 7 ejercicios para fortalecer la espalda
Si quieres evitar esos dolores tan molestos que pueden dar lugar a dolencias más importantes como el lumbago o la ciática, te proponemos 7 ejercicios para fortalecer la espalda.
Al levantarte
Sí, cada mañana, nada más levantarte de la cama estira cuello y espalda. Haz rotaciones hacia ambos lados con el cuello y llévate la barbilla hacia el pecho y después eleva la cabeza.
Rodilla al pecho
Túmbate en el suelo. Estira una pierna y la otra, llévala al pecho y aguanta todo lo posible sujetándola con las manos y repite el mismo ejercicio con la pierna contraria.
Este ejercicio te ayudará a descargar las lumbares.
Además, también puedes realizar este mismo ejercicio llevando la pierna derecha hacia el hombro izquierdo y después la pierna izquierda al hombro derecho.
Pies al pecho
Lleva las dos piernas hacia el pecho. Aguanta al menos 30-40 segundos.
Piernas a un lado
Tumbado en el suelo, con los pies apoyados y las rodillas flexionadas, junta ambas piernas. Mantén siempre los hombros apoyados en el suelo durante todo el ejercicio. Gira la cadera para tocar con las dos rodillas a un lado y a otro de tu cuerpo. Repite tantas veces como desees.
Rodillas al suelo
Apoya las palmas y rodillas en el suelo y mantén la espalda recta. Después, arquea la espalda llevando los abdominales hacia el suelo y elevando la cabeza como si miraras al techo. Después, arquea la espalda llevando los abdominales hacia arriba y la cabeza hacia abajo. Repite al menos 8 veces.
Cruce de piernas
Siéntate en el suelo. Estira una pierna y la otra crúzala por encima de la que tienes estirada. Mantén siempre la espalda recta. Después, cambia de pierna y repite el mismo ejercicio. Con el brazo contrario a la pierna que tienes flexionada tira de la rodilla hacia el lado contrario.
Plancha
Con los antebrazos y las punteras apoyadas en el suelo intenta aguantar lo máximo posible sin apoyar las rodillas. Es uno de los ejercicios más eficaces para fortalecer el abdomen. Seguramente el primer día que practiques este ejercicio tan solo aguantes unos segundos. Tranquilo, es normal.
Espero que te hayan servido de ayuda esta rutina de espalda y estos 7 ejercicios para fortalecer la espalda.
Cuéntanos en los comentarios cuál te ha gustado más y, si los pones en práctica. ¡Te leemos!
Deja una respuesta
Ver comentarios