coaching de vida: hábitos saludables

Índice de Contenidos

Una experiencia personal que solo tú puedes disfrutar 

El coaching de vida puede ser una ayuda fundamental en tiempos de cambios, a través de un proceso de coaching se crea un espacio en que el individuo puede desprenderse de todo aquello que dificulta su desarrollo.



¿Cómo se lleva a cabo esto?

En las sesiones de coaching se establece un plan de acción determinado por el cliente. A través de un proceso de coaching, el cliente adquiere nuevos conocimientos y habilidades para poner en marcha un plan de mejora de sus resultados.

El coach de vida no resuelve, acompaña, asesora. Es un facilitador que hace que su cliente, busque y encuentre soluciones dentro de si, utilizando todas sus habilidades y recursos presentes.

El coaching a través de procesos de motivación puede ayudar a crear metas y objetivos de salud y bienestar.

“Un estilo de vida”

A través del coaching de vida, podemos generar una retroalimentación positiva en el cliente, cuando su objetivo sea adquirir hábitos saludables.

Al tomar conocimiento el cliente, descubre sus patrones o hábitos de respuesta y sus modelos de pensamiento mentales limitantes, los cuales le impiden alcanzar sus objetivos. Hay situaciones en las que el cliente desea mejorar su estilo de vida y modificar hábitos negativos. Durante la primera sesión, se hace una indagación para conocer sus creencias limitantes y estilo de vida actual y de esta forma poder contribuir alcanzar nuevos hábitos de vida y hacer que la persona arraigue nuevas creencias de empoderamiento que fortalezcan sus nuevos hábitos saludables.

¿Qué son hábitos saludables?

Los hábitos saludables son todas aquellas acciones las cuales conllevan a mejorar nuestra salud. Generar hábitos saludables en tu vida consiste en llevar un equilibrio mental y físico.



Principios del coaching de vida en hábitos saludables.  

Una de las primeras veces que se habló del concepto de la bioindividualidad fue en 1956, en el libro “ Biochimical individuality” del famoso bioquímico Roger Williams. El libro plantea la importancia de la individualidad. Todos los individuos tenemos nuestra propia anatomía, metabolismo y estructura celular que nos caracteriza y todo esto influye en nuestra salud.

Básicamente este concepto plantea “lo que es bueno para una persona puede ser malo para la otra”.

Con el coaching de vida se trabaja un plan de acción para desarrollar estrategias de implementación en hábitos saludables individualizadas a cada caso.

 

 “NO DUDE EN PREGUNTAR CUALQUIER CUESTION QUE SE PLANTE ESPECIALMENTE AQUELLAS RELACIONADAS CON SUS EXPECTATIVAS SOBRE LOS RESULTADOS”

 

La diferencia entre una consulta clásica y una que incorpora el coaching de vida combinado con profesionales de la nutrición y terapia psicológica, es que el coaching tiene en cuenta que los hábitos saludables son únicos para cada persona y se tienen en consideración no solo, hábitos alimentarios sino emociones, circunstancia e incluso personalidad.

Aumentando la adherencia del paciente al tratamiento el cual le ayudará a que sus cambios en hábitos saludables sean perdurables en el tiempo.



Los resultados:

Tras un proceso de coaching de vida suelen ser muy gratos los resultados. Esto se debe porque pueden obtenerse múltiples beneficios que incrementan el autoconocimiento, el desarrollo de una mayor conciencia sobre su salud y se obtiene un enfoque integral de la misma.

 

Por: Soraya rada m.

Coaching personal & emocional

Contacto: +57 3185166547
Cali (Colombia)