¿Visitas en casa? Consejos para ordenar la casa

¿Visitas en casa? imagen de casa organizada

El 46,2% de los propietarios de vivienda buscan casas de tres o más habitaciones, según el barómetro realizado por Vía Célere, promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios. El principal motivo es la demanda de un espacio extra dentro del hogar con el objetivo de poder ofrecer un buen hospedaje a los invitados.

De la misma manera, a todos nos gusta presumir de casa elegante ante la gente, sin embargo, la limpieza y la organización del hogar puede causar estragos a la hora de recibir visitas.

Recomendaciones para mantener la vivienda impecable ante la llegada de amigos y familiares

Vía Célere nos propone esta serie de recomendaciones para ordenar la casa.

Toma buena nota:

  • Casa recogida. Este debería ser el estado habitual de una vivienda, pero los ritmos del día a día hacen que en ocasiones las habitaciones no estén tan ordenadas como deberían. Por este motivo, antes de la llegada de un invitado, el primer paso es recoger, sobre todo, las estancias en las que más tiempo pasarán (salón, baño, cocina y si se dispone de ella, habitación de invitados). Ordenar y limpiar bien estas salas hará que toda la casa parezca en perfecto estado.
  • Un salón agradable. Siempre que se recibe gente en casa se espera que se encuentren a gusto. Por esta razón, es bueno que el salón o sala de estar este recogido y bien colocado para crear un ambiente cálido y relajante. Además, la distribución de los sillones y sofás es crucial de cara a mantener una conversación y para poder ver la televisión desde todos los ángulos.
  • Una habitación acogedora. Es fundamental que el lugar donde han que dormir esté decorado y adaptado para la ocasión. No es necesario una gran inversión, solo alguna manta suave, colores cálidos, y cojines o algún elemento decorativo que aporte calidez a la estancia.
  • Comodidad. Siempre es recomendable que, tanto si se dispone de cama, como si deben dormir en un sofá cama o similar, este sea confortable para garantizar su descanso.
  • Aseo personal. Este lugar es perfecto para marcar la diferencia y es ideal que se encuentre impoluto. De este modo, disponer de toallas limpias en una cesta, pañuelos o tener un kit de aseo al alcance de la mano es básico para causar un buen efecto.
  • Cocina limpia. Es un punto clave del hogar, sin embargo, puede llegar a ser un incordio su limpieza porque se acumula mucha suciedad, sobre todo en zonas como el horno o la vitrocerámica. Lo principal es que la encimera se encuentre libre de utensilios, por lo que se debe intentar dejar todo guardado. No obstante, algunos objetos como los salvamanteles o disponer de una tabla ofrecen sensación de elegancia.
  • Colaboración. Es común que cuando se reciben invitados sean los anfitriones los que carguen con todas las tareas, pero es recomendable, sobre todo cuando la visita se alarga, que todos colaboren en las tareas típicas de esos días (preparación de comida, colocación de la mesa, etc.). Este pequeño gesto ayudará que estar más coordinados y a que todo continúe con cierta organización.
  • Olor distintivo. Del mismo modo, como toque final, es buena idea utilizar un ambientador que genere un aroma característico que invite al descanso y que ofrezca una percepción de auténtico bienestar.

Siguiendo estas recomendaciones para ordenar la casa por parte de los expertos de Vía Célere, se logrará conseguir un hogar optimo y limpio que cause una excelente impresión a los invitados.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.