fbpx

Gafas graduadas según tipo de cara

mujer sonriendo con gafas graduadas
Mujer con gafas graduadas ideal para su tipo de rostro

Escoger las gafas graduadas perfectas puede generar más de un dolor de cabeza especialmente cuando hay ofertas por un periodo de tiempo limitado como el Black Friday en General Optica y contamos con una gran variedad de modelos a nuestro alcance.

Es probable que en alguna ocasión te hayas enamorado de unas monturas pero el encanto se haya roto en el momento de probártelas: En realidad no te favorecen. Pero, ¿Por qué ocurre esto? En realidad es una cuestión de equilibrio y proporción. Tu tipo de rostro tiene mucho que decir al respecto.

Contar con algunas nociones de estética básicas te ayudará a afinar más tu búsqueda. A continuación te proponemos algunos consejos tomando como referencia la forma del rostro y la nariz. ¡Toma nota!

Seguro que alguna vez te has enamorado de unas gafas graduadas y al probártelas has visto que no te quedaban como esperabas. Y es que, a la hora de escoger montura, es primordial tener claro cuál es tu tipo de rostro y qué forma de montura te puede favorecer más. A continuación, te damos algunos consejos para que te sea más fácil dar en el clavo y escoger las gafas perfectas para ti.

mujer con gafas graduadas
Mujer con gafas graduadas

¿Tienes clara la forma de tu cara? El primer paso para encontrar las gafas que mejor te sientan es descubrir cómo es tu rostro. Como es lógico, no hay un rostro igual a otro, pero generalmente, se pueden englobar en las siguientes tipologías:

Rostro cuadrado

Los rostros cuadrados tienden a presentar rasgos marcados y angulosos. Una buena forma de aprovecharlos es optar por soluciones minimalistas de perfil ovalado. Apostar por monturas redondeadas y ligeramente curvas ayudará a armonizar el conjunto. Aquellas cuyas varillas se adhieren a la parte superior pueden ser una buena opción.

Rostro ovalado

Tienden a conservar un mayor equilibrio en sus proporciones y, por lo tanto, pueden integrar prácticamente cualquier tipo de monturas. Las personas que cuentan con una cara ovalada tienen cierta libertad a la hora de escoger el diseño de sus lentes porque por lo general les favorecen todos.

Rostro redondo

El contraste a partir de soluciones rectangulares y estrechas tienden a adaptarse mejor. Para localizar el modelo más apropiado es recomendable prestar atención a la proporción. Una buena montura será proporcional con respecto a la anchura y la altura del rostro. Al dar prioridad a soluciones estrechas, puede ser una buena opción optar por un modelo que presente un puente transparente u opaco que ayuda a dar más espacio entre los ojos. Además, aquellas soluciones que presentan una estructura acentuada en el área superior suelen funcionar bastante bien. 

Rostro en forma de corazón

La sutileza se convierte en un punto a favor. Dá prioridad a aquellas opciones de tamaño reducido y que presentan una estructura ligeramente redondeada. Los colores neutros y los materiales orgánicos ayudan a incrementar el efecto de integración y proporcionan un aspecto más armónico.

Rostro triangular

La mandíbula y el mentón adquieren mayor peso visual por lo que una buena forma de contrarrestarlo es optar por monturas de tamaño medio. Los diseños robustos y los colores vistosos ayudan a desviar la atención a la parte superior del rostro generando un mayor equilibrio.

Rostro alargado

Las soluciones anchas tienden a romper el equilibrio y acentuar la sensación de estrechez. Para evitar este efecto se debe dar prioridad a soluciones que presenten también un acabado más alargado. La montura debe adaptarse al ancho de la cara.

La nariz: Una buena referencia para escoger la montura más adecuada

Junto a la forma del rostro, la nariz se convierte en una buena referencia para tomar una decisión. Se ubica en el centro de la cara y además soportan la montura. A continuación te proponemos algunos consejos para identificar la alternativa más cómoda y atractiva:

Nariz grande

Muchas veces las gafas pueden acentuar indirectamente el tamaño de la nariz, especialmente si cuentan con un puente voluminoso o grueso. Apuesta por las soluciones de lente grande y con puente fino o semitransparente. Comprobarás cómo ayudan a atenuar contrastes minimizando el volumen y actuando como contrapeso visual.

Nariz pequeña

Al contrario de lo que ocurre con las narices prominentes en las que se debe contrarrestar su peso visual, las de menor tamaño deben ser acentuadas. Por ello es menos recomendable utilizar gafas grandes. Un diseño más minimalista y reducido ayudará a dar mayor protagonismo a tu nariz.

Si además de ser pequeña tiene una forma achatada o poco pronunciada, asegúrate de escoger un modelo cómodo. Aquellas gafas cuentan con plaquetas poseen mayor sujeción.

Esperamos que estos consejos te sirvan de mucha ayuda y recuerda qué estar a gusto con la elección de tus gafas graduadas es fundamental para cuidar de tu salud ocular.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.