fbpx

¿Qué es el colágeno hidrolizado? Aprende para qué sirve y sus beneficios

Colágeno hidrolizado
El colágeno hidrolizado hace que tu piel luzca más joven.

Recientemente el colágeno hidrolizado se ha vuelto popular entre quienes buscan lucir una piel joven a pesar del paso del tiempo.

Se trata de un suplemento alimenticio que se hace con parte de animales, por ejemplo, escamas de pescado y huesos de ganado bovino.

Si quieres saber para qué sirve el colágeno hidrolizado y cuáles son sus beneficios cosméticos y para la salud, quédate en este post.

¿Cómo funciona el colágeno hidrolizado?

Este suplemento mejora la salud ósea.

El colágeno se produce naturalmente en nuestro cuerpo. Es una proteína que constituye al menos el 75% del peso seco del órgano más grande del cuerpo humano, es decir la piel.

Es el encargado de formar tejido conectivo, cartílagos, tendones, órganos y huesos entre ellos.

Tiene un papel protagónico en la estructura y función de los tejidos y las células de nuestro cuerpo. Por ejemplo, actúa sobre los vasos sanguíneos, las encías, el cuero cabelludo y la córnea.

Según información destacada en Healthline, el colágeno cuando se hidroliza se descompone  en pequeñas partículas que resultan fáciles de procesar. Partículas que se emplean para desarrollar productos capaces de curar la piel y de aliviar dolencias en las  articulaciones.

La popularidad  que han ganado  los suplementos de colágeno hidrolizado es lógica. Y es que mejora la salud ósea, pero también hace que tu piel luzca más joven.

Se sabe incluso que este tipo de suplementos se han utilizado en ensayos clínicos, para estimular la cicatrización de  las heridas causadas por quemaduras.

Las razones: ¿Por qué usar colágeno hidrolizado?

Con el envejecimiento, la producción de colágeno en nuestra piel disminuye. Se cree que a partir de los 20 años de edad, producimos un 1% menos  de colágeno cada 365 días.

Una disminución de la producción natural de colágeno que contribuye a la aparición de las indeseables arrugas en la piel. Ese órgano empieza a perder elasticidad y se torna más delgado, en otras palabras, la piel  envejece.

Tomando esto en cuenta es una buena idea tomar colágeno hidrolizado. Así cuidas tu piel y mejoras tus articulaciones.

¿Cuáles son los beneficios de este suplemento?

Para que puedas disfrutar de los beneficios de este suplemento, es necesario que lo acompañes con una dieta balanceada que potencia su accionar.

Algunos de los beneficios del colágeno hidrolizado, de acuerdo a estudios realizados, son los siguientes:

  • Previene y minimiza los síntomas relacionados con la osteoporosis.
  • Logra retrasar la aparición de arrugas en el rostro y cuello.
  • Vigoriza tendones, articulaciones y los ligamentos.
  • Mejora el aspecto de tu cabello, también fortalece tus uñas.
  • Minimiza la posibilidad de que aparezcan estrías.
  • Evita la aparición de úlceras gástricas.
  • Tomar colágeno hidrolizado mejora la elasticidad de la piel.

En resumen, tiene beneficios increíbles para la salud en general, pero es un suplemento que solo debes consumir con la prescripción de un nutricionista o un facultativo.

Es importante que tomes en cuenta que el colágeno hidrolizado se hace con parte de animales, así que debes tener prevención si eres alérgico a la fuente del producto.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.