El sexo mejora la memoria

Índice de Contenidos

¿Sabías que el sexo mejora la memoria?

Los recuerdos humanos son imperfectos, por lo que como cualquier otro aspecto del ser humano o del organismo hay que prestarle atención.

La memoria es imprescindible para el día a día de los individuos y es muy importante ejercitarla.

¿Qué es la memoria?

La memoria es la capacidad que tienen las personas de recordar y retener información. en nuestro ámbito social, todos conocemos personas que parece que tienen una habilidad especial para aprender y recordar cosas de una manera muy sencilla.

¿Podemos hacer algo para mejorar nuestras habilidades?

Como dice el sabio refranero español: “A la cama no te irás sin saber algo más”.

A continuación, os daremos unos consejos para ejercitar y mejorar la memoria, para evitar que se atrofie.

  • Aprende un nuevo idioma. Dedícale entre 15 a 30 minutos diarios para entrenar la mente.

  • Crea mapas mentales y con imágenes cuando intentes memorizar.

  • Escribe y  lee en voz alta lo que quieres memorizar.

  • Usa reglas mnemotécnicas y créate una pequeña historia en tu cabeza con palabras clave.

También hay otro tipo de ejercicios que según varios estudios pueden ser muy útiles para conservar en buen estado la memoria.

En la mayoría de casos, para ejercitar la memoria se recurre a ejercicios sencillos como la lectura, sudokus y juegos de mesa…

Es importante saber que tu cuerpo y cerebro deben descansar para que pueda retener con más facilidad toda la información adquirida.

Pero ¿Por qué el sexo mejora la memoria?

Los investigadores de varios estudios basados en la relación entre sexo y memoria coincidieron en que una mejor función cerebral en adultos puede deberse al “resplandor sexual posterior” producido por la liberación de las hormonas dopamina y oxitocina.

De la misma manera, también existen evidencias de que las personas que tienen relaciones sexuales al menos una vez a la semana tienen un mejor sistema inmunológico, porque se benefician de niveles más altos de un anticuerpo que previene las enfermedades llamado inmunoglobulina A.

El sexo hace que se liberen neuronas en el hipocampo, que es la parte del cerebro encargada de la memoria a largo plazo, así que ya sabéis…

¡El sexo mejora la memoria!

¡A practicar!…la memoria.