fbpx

Síndrome de Brugada: ¿Cómo es la enfermedad que padece Carla Barber?

El síndrome de Brugada genera ritmos cardíacos irregulares que tienen su origen en los ventrículos.

En este post te contamos cómo es la enfermedad que padece la doctora Carla Barber. Hablamos del síndrome de Brugada, el trastorno del ritmo cardíaco que puede ocasionar muerte súbita.

Los pacientes con esta enfermedad cardiaca desarrollan ritmos cardíacos irregulares que tienen su origen en las cámaras inferiores del músculo cardiaco, específicamente en los ventrículos.

Para tratar este síndrome, los médicos recomiendan medidas preventivas para atenuar la fiebre relacionada con la enfermedad y reducir malestares causados por medicamentos.

Algunos pacientes con síndrome de Brugada necesitan someterse a una intervención quirúrgica para implantar un desfibrilador cardioversor que devuelva los latidos de su corazón en caso de muerte súbita.

¿Cómo identificar los síntomas del síndrome de Brugada?

Carla Barber fue diagnosticada con síndrome de Brugada a comienzos del 2021.

Es común que las personas que padecen síndrome de Brugada no se enteren que tienen la enfermedad y es que en muchos casos  los síntomas no son notables.

Aquí una lista con algunos síntomas asociados a esta afección cardiaca:

  • El paciente experimenta latidos irregulares o palpitaciones.
  • Es posible que los latidos del corazón se aceleren y pasen de extremadamente rápidos a caóticos.
  • Es común que durante la noche el paciente presente jadeos o respire con mucha dificultad.
  • Algunos signos de esta enfermedad incluyen mareos, desmayos y hasta convulsiones.
  • Un electrocardiograma irregular es un claro signo de síndrome de Brugada.

Consulta un cardiólogo para descartar la enfermedad

Algunos síntomas de esta afección se pueden confundir con los de otras patologías asociadas al corazón. Por eso, es fundamental que consultes a un especialista para descartar si se trata de síndrome de Brugada o de cualquier otro padecimiento cardiaco.

Por ejemplo, si te desmayas luego de presentar ritmos cardíacos irregulares, debes buscar atención médica especializada con urgencia.

También si familiares cercanos, como tu padre, tu hermano o un hijo padecen síndrome de Brugada. En ese caso es recomendable que le pidas a tu médico que te realice pruebas para descartar la enfermedad por herencia.

Carla Barber fue diagnosticada con síndrome de Brugada

La Miss España 2015 y médico esteticista, Carla Barber fue diagnosticada con síndrome de Brugada a comienzos del 2021.

“Ha sido un shock escuchar que tengo un 3% de probabilidades al año de morir de forma súbita por este síndrome” Es una enfermedad que no tiene tratamientos, ni cura, no hay una pastilla que pueda tomar” declaró la doctora y modelo española.

Indicó Barber que se le planteó la posibilidad de implantar un desfibrilador. “Básicamente este aparato me daría una descarga para revivir mi corazón en caso de muerte súbita” agregó.

Luego de analizar las ventajas y desventajas de esta opción, decidió no realizar la operación. “Tendría que repetir la intervención cada 10 o 15 años para renovar el desfibrilador”.

Por el contrario, Carla Barber optó por dotar todas sus propiedades, incluyendo sus clínicas con desfibriladores, además tiene algunos portátiles para llevar cuando viaje.

Los padres de la doctora Barber se han sometido a pruebas  genéticas para conocer el origen de la enfermedad.

Mientras tanto la joven empresaria española Carla Barber hace frente a su diagnóstico de síndrome de Brugada de forma positiva y continua con sus actividades de forma normal.

En conclusión, el síndrome de Brugada no está asociado a problemas de estrés, tampoco a esfuerzos físicos. Existe una probabilidad del 3% de sufrir muerte súbita pero también un 97% de que no ocurra.

Así que los pacientes con esta enfermedad pueden hacer una vida normal.

Desde Revista Bfit enviamos mucho ánimo y fuerza a Carla Barber y a todas las personas que padecen esta enfermedad.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.