Mujer con pelo largo se coge el cabello pensando en como recuperar el pelo tras el verano

¿Cómo recuperar el pelo tras el verano?

Este verano has sometido a tu pelo a varias agresiones y puede que a la vuelta de tus vacaciones, aunque lo hayas protegido, lo notes más seco o áspero. Tranquil@ es normal. 

Hoy te traemos unos tips a seguir para recuperar el cabello y lucir el aspecto normal de tu melena en el menor tiempo posible:

Acude a tu peluquería: ¿estás pensando en un cambio de look? Este es el mejor momento para meterle un buen corte a tu pelo para que crezca sano y fuerte. Si por lo contrario, quieres seguir con tu corte habitual, bastará con que cortes las puntas para evitar ese aspecto quebradizo.

  • Tratamientos: tu cabello agradecerá un tratamiento de hidratación o keratina para recuperar el brillo y tacto normal. En peluquerías Madrigal nos presentan  un descuento especial del  20 % en rituales reparadores y reconstructores con el objetivo de regenerar y recuperar el cabello.

  • Acondicionador: aplícalo de medios a puntas, evita aplicarlo en las raíces ya que tu melena puede quedar con aspecto graso.

  • Herramientas térmicas: evita utilizar planchas, secadores u otras herramientas en la medida de lo posible ya que secan y dañan el cabello. Si los utilizas, no olvides aplicar antes un protector de calor.

  • No olvides cuidar tu alimentación: durante las vacaciones la mayoría de la gente descuida su alimentación. Una dieta variada y equilibrada es fundamental para mantener tu cabello sano y fuerte.

  • Productos y remedios naturales para prevenir la caída del cabello:

    • Aceite de limón: El limón es un producto natural que ayuda a evitar la caída del cabello. Este fácil truco casero consiste en aplicar aceite de limón en el cuero cabelludo unos minutos antes de lavarte el pelo con un champú. Al cabo de unas semanas, notarás una mejora tanto en la calidad como el crecimiento de tu cabello.

    • Alimentos con alto contenido de ácidos grasos omega 3: Consumir alimentos ricos en omega 3 aportan nutrientes que ayudan a mantener y recuperar el cabello perdido. El pescado azul, el marisco, el aguacate y frutos secos no deben faltar para tener una alimentación saludable.

    • Masajes: Realiza masajes en el cuero cabelludo para estimular el crecimiento del pelo e incluso mejorar su grosor.

Estos primeros días de vuelta a la rutina son los mejores para devolverle a tu pelo el brillo y aspecto que se merece con los consejos que te proponemos.