¿Qué corte de pelo te favorece más según tus facciones?

0

Índice de Contenidos

 

¿Qué corte de pelo te favorece más según tus facciones?


¿Cuánto tiempo pasamos pensando en el tipo de corte que nos vamos a hacer antes de ir a la peluquería?

Muchas de nosotras acabamos mirando en Internet peinados de alguna celebrity para imitarla. 

Te contamos el corte de pelo que más te favorece según tus rasgos.

Cara cuadrada
  • Cara cuadrada: si tienes una cara cuadrada, evita marcar demasiado la mandíbula ya que suele ser bastante acentuada. Para ello, usa los cortes a la altura de la mandíbula. Deja el pelo largo para endulzar los rasgos y dulcificar las facciones.

¡Verás como te quitas años de encima!

Cara redonda
  • Cara redonda: en muchas ocasiones los pómulos de las personas que tienen este tipo de cara suelen ser bastante pronunciados, por lo que se debe evitar el volumen a los lados. Apuesta por las capas asimétricas para aportar movimiento al cabello. Ten en cuenta que los tonos oscuros te harán parecer más adulta.

 

Cara ovalada
  • Rostro ovalado: si tienes el rostro ovalado, intenta acortarlo lo máximo posible. Aporta mucho volumen en cada uno de los lados y opta por una melena corta o media. Los flequillos funcionan muy bien para este tipo de rostros.

¡Atrévete con un look bob o por qué no con un pixie!

 

Cara triangular
  • Cara triangular: también llamada rostro con forma de corazón. Son personas con la frente ancha y la mandíbula estrecha. Apuesta por un largo a la altura de los hombros, o capas largas para equilibrar las dos partes del rostro.

¿Qué no debes hacer? Ponerte el flequillo recto.