La playa, un buen lugar para guardar la forma

chica sentada en la playa de espaldas

La playa, un buen lugar para guardar la forma

 

En vacaciones todos desconectamos de la rutina laboral, olvidamos comer bien, dejamos el gimnasio por unos días… pero la playa puede ser el perfecto aliado para continuar con la rutina de ejercicio y no descuidar la figura durante los días de descanso.

 

¡Te aconsejamos los mejores ejercicios entretenidos y divertidos para hacer en la playa solo o acompañado y seguir en forma a la vuelta de vacaciones!

 

Camina: descalzo o en zapatillas, este ejercicio es uno de los más completos. Al no pisar sobre un terreno llano, se ejerce una mayor resistencia y se fortalecen los músculos. Te resultará más fácil caminar sobre arena mojada que sobre arena seca y no tendrás que forzar tanto.

Otra opción es meterte en el agua hasta que te cubra por las rodillas y caminar. Ejercitarás gemelos, muslos y glúteos.

 

 

Correr: si estás en forma anímate con unos minutos de carrera junto a la orilla del mar, pero siempre recuerda aplicarte protector solar, hidratarte y tener cuidado con las horas de temperaturas más altas.

 

 

Voley playa: ¿vas con tu grupo de amigos a la playa? Animaos y echad un partido de voley. Además de hacer ejercicio físico, pasaréis un rato muy divertido.

Este deporte aporta tonificación muscular, reducción grasa corporal y mejora la agilidad y el equilibrio.

 

 

Yoga/pilates: si te has ido de vacaciones a desconectar de la rutina estos ejercicios serán tu perfecto aliado.

Estos ejercicios presentan numerosos beneficios como la producción de Vitamina D al estar expuestos al sol o la mejora de la energía con una mejor oxigenación al practicar el ejercicio al aire libre.

Aunque la arena sea un terreno más inestable que la esterilla, esto te ayudará a fortalecer los músculos a la hora de encontrar el equilibrio.

 

 

Esperamos que te gusten los ejercicios que te traemos hoy y que te animes a practicarlos durante tus vacaciones.

¡Cuéntanos tu experiencia! y sobre todo no te olvides de la correcta protección de tu piel para evitar desagradables quemaduras y una correcta hidratación.

 

¡Felices vacaciones!

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.