COMO PUEDES AYUDAR A MANTENER EL CÁNCER A RAYA

Balayan Yoga

Desde hace mucho tiempo, el cáncer es una enfermedad que aparece de manera recurrente en las conversaciones diarias, con protagonismo propio en el consciente colectivo, y muy presente en los departamentos médicos de investigación.


Nuestra sociedad tiene constancia de la capacidad destructora de nuestra salud y de nuestra calidad de vida, y gracias a los avances médicos de las últimas décadas, su incidencia mortal es cada vez más baja.

No obstante, es sabido y reconocido social y medicamente, que los hábitos de vida saludables suelen ser una importante ayuda en la prevención y en la no aparición de la enfermedad.

Una vida menos sedentaria, una alimentación saludable y desterrando el consumo de alcohol y tabaco, suelen ser elementos que redundan en una considerable disminución de las posibilidades de aparición del cáncer en nuestras vidas.

Pero hay otra característica particular y beneficiosa para incluir, o por lo menos valorar, en nuestros hábitos alimentarios que nos puede beneficiar para evitar el mencionado mal.

Las células cancerosas son ácidas y los organismos ácidos son caldo de cultivo para que ellas se reproduzcan.

Realmente todos los seres humanos tenemos células cancerosas, pero hay que mantenerlas a raya manteniendo nuestro sistema inmunológico fortalecido ya que es este el que previene su reproducción masiva.  El cáncer no es más que la reproducción de estas células, creándose billones de ellas.

Médico que trata a pacientes que tienen el cáncer

La mejor manera de prevenir esta enfermedad es tener un organismo alcalino.

Esto lo logramos consumiendo alimentos altamente alcalinos y desterrando de nuestra dieta los alimentos ácidos, o por lo menos, minimizando su consumo.

Nuestras células necesitan oxígeno para mantenerse sanas, si les privamos de oxígeno, pueden llegar a convertirse en células cancerosas (las cuales son anaeróbicas), y aumentamos la posibilidad de llegar la enfermedad tan temida.

Mantener nuestro cuerpo alcalino es lo mismo que mantenerlo oxigenado. Si una persona tiene exceso de acidez, tendrá una falta de oxigeno en su sistema y por ende, tendrá más propensión a padecer de cáncer.

Tener el organismos ácido o alcalino depende de lo que comamos y se mide con una escala llamada pH.

Cuando esta escala la tenemos en 7 es por que tenemos el organismo neutro, en cuanto a la relación ácido/alcalino. Debemos tener ligeramente más alto este nivel, es decir, entre 7,4 y 7,45.

Con este nivel de pH en sangre nos mantendremos más sanos. No solo ayudamos a mantener el cáncer lejos de nosotros, sino que también, prevenimos posibles problemas de diabetes.

A continuación, te enseñamos una lista de los alimentos ácidos que debemos erradicar de nuestra dieta o por lo menos tratar de minimizar su consumo, y otra de alimentos alcalinos que debemos potenciar en nuestra alimentación para mantener esa alcalinidad tan salvadora y que tanto nos ayuda a mantener nuestra salud.

10 alimentos altamente ácidos:  

1- Café

2- Alcohol

3- Leche

4- Queso

5- Mantequilla

6- Carne de res

7- Cerdo

8- Frituras

9- Refrescos

10- Helados de leche

10 alimentos altamente alcalinos:

1- Aguacate

2- Brócoli

3- Apio

4- Pepino

5- Plátanos

6- Uvas

 

7- Espinacas

8- Zanahorias

9- Coles de bruselas

10- Limones

 

Una dieta sana rica en nutrientes nos permitirá siempre estar bien y evitar posibles enfermedades a futuro.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.