¡Dulce navideño! Turrón blando de chocolate, naranja y semillas.
¡Este turrón es facilísimo de hacer y tiene un intenso sabor a chocolate!
¿Por qué no seguir cuidando nuestra salud en navidad?
Si ponemos este turrón navideño en la mesa dulce te aseguro que ¡volará! Además de ser nutritivo y no contener calorías vacías (esas que solo te hacen engordar y no aportan nada útil a tus células), tiene un índice glucémico moderado, satisface sin crear picos de glucosa en la sangre.
Está preparado con ingredientes de la mejor calidad, contiene grasas buenas, rico en fibras, y endulzado naturalmente. Los dulces hechos con ingredientes naturales y sin azucares añadidos contribuyen a una buena salud digestiva, contienen fibra prebiótica, que alimenta a la flora intestinal mejor que mejor.
La fibra del alimento en conjunto con las grasas buenas ralentizan la digestión y la absorción de los azucares. Poder disfrutar un postre dulce natural generando bienestar duradero sin crear la adicción que producen los dulces industriales.
¡Así que si quieres experimentar la sensación y sorprender a tus familiares, anímate, y ponte manos a la obra!
Ingredientes:
- 10 dátiles medjool.
- 2 cucharadas de cacao puro en polvo + 2 cucharadas de algarroba.
- 2 cucharadas de tahín.
- 1⁄2 cucharadita de canela en polvo.
- 4 cucharadas de aceite de coco virgen fundido.
- 2 cucharadas de semillas de sésamo, tostadas.
- Ralladura de 1 naranja.
Procedimiento:
- Pon los dátiles en remojo de agua caliente tapados hasta que queden bien tiernos.
- Pon el cacao, la harina de algarroba, y la canela en el fondo del vaso de la batidora y después añade el tahín y los dátiles, bien escurridos.
- Tritura hasta obtener una pasta densa, asegurándote de que no quedan trocitos de dátil. Añade la ralladura de naranja y el aceite de coco poco a poco y sigue batiendo, hasta que quede bien incorporado.
- Pon un cuadrado de papel de horno sobre la mesa y coloca la mezcla encima. Si está muy blanda, guárdala en la nevera unos 30 minutos (o unos 10 minutos en el congelador), para que adquiera consistencia.
- Cubre con otro trozo de papel por encima y presiona hasta formar un rectángulo o un cuadrado no más de 1,5 cm de alto aproximadamente. Si tienes una turronera o un aro de emplatar cuadrado para darle forma más fácilmente, ¡si no artesanalmente con paciencia ya está bien!
- Despega el papel y decora el turrón por encima con las semillas de sésamo, presionando con una espátula para que quede bien pegado a la superficie. Desmolda y guárdalo en la nevera durante al menos 1 hora y media o media hora en el congelador si tienes prisa, para que adquiera firmeza.
Una vez sólido, córtalo en proporciones del tamaño deseado y consérvelo en la nevera hasta el momento de servir, o congélalo para conservarlo más tiempo.
¡Mmm ahora sí a comer!
Variantes: en lugar de dátiles, puedes usar orejones o pasas, aunque tendrás que poner mas cantidad o añadir un poco de endulzante para conseguir el mismo dulzor.
Deja una respuesta
Ver comentarios