5 Alimentos que podemos comer antes de entrenar.
Es esencial que el cuerpo tenga la energía necesaria para conseguir un buen rendimiento a la hora de hacer ejercicio.
Antes de entrenar es recomendable dejar pasar mínimo una hora entre la ingesta de alimentos.
- Zumos o smoothies de verduras: te ayudarán a llenarte de energía. Si no te gusta mucho el sabor de las distintas verduras mezcladas, añade medio plátano o un trozo de manzana. Puedes hacerlo de mil formas distintas siempre adaptándolo a tus gustos y en el momento.
¡Siéntete libre de combinar las verduras como más te guste!
- Alimentos para evitar los calambres. Los calambres durante el ejercicio físico no son nada extraño. Para evitarlos, toma alimentos ricos en electrolitos (calcio, potasio y magnesio). Algunos de estos alimentos pueden ser los frutos secos, el plátano o el yogur.
- Barritas de cereales: este alimento es uno de los más fáciles de consumir. Lo puedes llevar contigo a cualquier lado y tomarlo en cualquier momento: trabajo, casa e incluso en la calle. En el supermercado, seguro que encuentras mil opciones y sino ¡atrévete a hacer tu propia receta en casa!
- Aguacate: este alimento contiene grasas buenas, vitamina B y magnesio. Puedes tomarlo en cualquiera de sus versiones: guacamole, en ensalada y tostada…
- Té verde: si tu metabolismo es algo lento, prueba a tomar cada mañana una taza de té verde. Muchos estudios garantizan que beber té verde a diario ayuda a tu sistema inmunológico y acelera tu metabolismo, favoreciendo así la pérdida de peso.
En los últimos años, ha proliferado la búsqueda de los llamados ‘superalimentos’ que aportan al organismo una gran cantidad de nutrientes y energía no solo para la práctica de ejercicio físico, sino también para tener la energía necesaria para llevar el día a día de la mejor manera posible.
“Recuerda que para el éxito de tu rutina de ejercicio, la motivación y sobre todo la disciplina son esenciales”
Por María Rodero Orts
Deja una respuesta
Ver comentarios