9 Maneras de motivarte para hacer ejercicio
Lo sabemos y nos ha pasado a todos. Ir al gimnasio o hacer la rutina de deporte te cuesta horrores.
“Mañana empiezo”, “el lunes voy sí o sí”, “total por un día que no vaya…”.
Al final, vas dos días contados al mes al gimnasio y has pagado una cuota mensual en ocasiones de precio bastante elevado.
Si lo que buscas es motivación para por fin acudir al gimnasio con regularidad o entrenar en casa, sigue leyendo. Te contamos los trucos necesarios para conseguir tu objetivo.
Beneficios.
Salud, salud y salud. Ese es el principal beneficio que encontrarás en la práctica habitual del ejercicio físico. Pon la mirada en tu meta y no en el sudor o tiempo que te va a llevar esta rutina. Además, tu figura cambiará con la práctica de ejercicio.
Vía de escape.
Durante el ejercicio intenta pensar en cosas que te hagan sentir bien, en tus planes para el fin de semana y deja a un lado los problemas personales o los del trabajo. ¡Es tiempo de relax!
La música.
La música facilita motivarte para hacer ejercicio. Será tu gran aliado. Te ayudará a que el tiempo en la cinta se pase volando sin enterarte. Escoge la música que más te guste y si no te viene ninguna canción en la cabeza, en Spotify, encontrarás un montón de playlists para ejercitarte.
Recompénsate.
Date algún capricho cuando cumplas con la rutina que te habías propuesto.
¿Llevas toda la semana comiendo adecuadamente y has ido al gimnasio? Date un homenaje y permítete ese antojo.
No te niegues a pequeños placeres pero aprende que hay que luchar por ellos.
Engánchate.
Según vayas avanzando en tu práctica de ejercicio físico, verás como cada vez te cuesta menos ir al gimnasio o calzarte las deportivas.
Amig@s.
Las amig@s ayudarán a motivarte para hacer ejercicio, convence a tu mejor amig@ para que te acompañe al gimnasio. Te resultará mucho más fácil hacer frente a tu rutina de ejercicio si lo haces acompañad@. Además seguro que os lo pasáis genial y surgen un montón de anécdotas. ¿Conoces a Josephine Skriver y Jasmine Tookes? Ambas son modelos de Victoria’s Secret y comparten sus rutinas de ejercicio en su cuenta de Instagram conjunta, llamada Joja.
Encuentra tu ejercicio.
A lo mejor lo tuyo no es el running ni la elíptica. Prueba diferentes ejercicio según tus preferencias o necesidades. No te agobies si el primer ejercicio que practicas no te motiva lo suficiente. Hay miles de tipos de ejercicios y deportes que puedes practicar.
Las clases son una muy buena opción si te gusta entrenar acompañado.
Equípate.
¡Sabemos que te encanta! Vete de compras y equípate con un buen conjunto y zapatillas para presumir.
Todo es empezar.
Te da pereza, pero ponte una meta de 10 minutos. Practica ese ejercicio durante 10 minutos. Al acabar, tus endorfinas estarán disparadas y estarás motivad@ para continuar con el ejercicio.
¡Ya no tienes excusas! A por ello!!!!
Por: María Rodero Orts
Deja una respuesta
Ver comentarios