fbpx

YOGA ESTILOS 

yoga estilos

Yoga Estilos

¿Qué es el HATHA YOGA ? 



Existen  5 Sendas en el camino del Yoga:  

  • BhaktiYoga es el yoga de la devoción y del amor. 
  • JnanaYoga, el yoga del conocimiento. 
  • KharmaYoga, El yoga del servicio desinteresados a los demás. 
  • RajaYogaEl yoga mental. 
  • HathaYogaEl yoga físico (asanas, pranayamas,  meditación) 

De origen milenario, el Hatha Yoga concentra la atención en la unión de cuerpo, mente y espíritu. Una clase de Hatha Yoga debe integrar posturas físicas (asanas), ejercicios respiratorios (pranayamas) y un trabajo interior o meditación 



IYENGAR YOGA: 

Creado por  B.K.S Iyengar (1918 – 2014).   

Yoga Iyengar pone un gran valor en el uso terapéutico de las posturas y la respiración. 

Incluso si tienes buena salud, el yoga Iyengar es ideal para los practicantes que aprecian la alineación y disfrutan de trabajar en los matices de cada postura. 



A diferencia de otros tipos de yoga, Iyengar alentó en gran medida el uso de accesorios como almohadas, mantas, bloques, sillas y correas. Esto hace que sea el mejor punto de partida para los principiantes.

Está basado estrictamente en la alineación y los instructores se centran en conseguir la postura correcta. 

ASHTANGA YOGA: 

Introducido por Sri K. Pattabhi Jois (1915-2009) 

Ashtanga Yoga es para quienes deseen una práctica altamente estructurada así como retadora. 

Se trata de hacer secuencias específicas de las posturas de Ashtanga Yoga, de manera continua, fluida y con perseverancia. Los practicantes se mueven aceleradamente de una postura a otra, junto con cada inhalación y exhalación.

El orden de las asanas es completamente predefinido, lo cual lo distingue mucho de otros tipos de yoga.



Se enfatiza en este estilo la importancia de una práctica diaria o regular. 

Lo que mucha gente ama del Ashtanga Yoga es que normalmente se enseña y practica en estilo Mysore: cada estudiante se mueve en la práctica a su propio nivel y ritmo. Así, a lo largo de la clase el instructor supervisará a los estudiantes mientras ellos hacen las secuencias por ellos mismos. 

VINYASAFLOW YOGA 

La esencia de esta práctica está en coordinar el movimiento con la respiración.

Así nos aseguramos que el organismo entero, mientras está en actividad física esté constantemente oxigenado.

El oxígeno continuo optimiza los beneficios de cada postura, y la respiración profunda y consciente combinada con el movimiento nos ayuda a mejorar la capacidad de respiración. 

El mejor ejemplo para comprender este estilo, es la secuencia del SALUDO AL SOL   o Suryanamaskara.



Mientras vas moviéndote siguiendo las posturas, la inhalación te impulsa y abre tu cuerpo, y la exhalación te permite liberar y estabilizar el cuerpo en cada colocación, para así tomar de nuevo el impulso en inhalación y seguir fluida y energéticamente la secuencia.

Es esta la razón por la que al finalizar la serie, sientes el cuerpo energizado y los sentidos despiertos. 

 POWER YOGA: 

Vinyasa significa literalmente “movimientos sincronizado con respiración” y es muy frecuentemente combinado con el Ashtanga yoga, creándose el muy popular Ashtanga Vinyasa Yoga, que propone el movimiento energizado por la respiración.

Un yoga muy activo, dinámico y fuerte. Este sendero en especial también se conoce como “Power Yoga” y la energía y fortaleza para lograr los ejercicios y movimientos viene desde la respiración. 

DHARMA YOGA 

Impulsado por Sri Dharma Mittra (1939-actualidad), quien recibió su sabiduría  de su gurú, Sri Swami Kailashananda alias Yogi Gupta,  desde la década de los años 60  Sri Dharma  sigue compartiendo activamente  sus enseñanzas con sus alumnos cada día.



Un estilo con carácter devocional, donde lo grupal toma un especial sentido. Se suele identificar por la secuencia de inicio Shiva Namaskara y porque las posturas invertidas o sobre la cabeza se hacen a media práctica. Ayuda a controlar los pensamientos e incrementa la concentración. 

Dharma Yoga tiene sus raíces en diferentes formas de yoga, incluyendo Hatha, Raja, Karma, Kriya, Bhakti, Japa, Laya y Jnana, así como un enfoque en los ocho pasos del Yoga de Patañjali, con gran énfasis puesto en la filosofia de Yama y Niyama. 

En esencia, Dharma Yoga es un sistema del clásico Hatha-Raja Yoga. Una práctica devocional que hace hincapié en la buena salud, una mente clara y un corazón abierto.



El método entrelaza muchas enseñanzas con el propósito de guiar a todos los estudiantes a la autorrealización. 

Gabriel Teves

Personal Trainer

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.