fbpx

Shopaholic vs outfits de 10 por Alan Duarte

Alan Duarte, consultor de imagen, nos ofrece una serie de consejos para combinar nuestras prendas y hacerlas exclusivas y de calidad

Shopaholic vs outfits de 10

Estamos en una época en donde el comprar por comprar se ha vuelto una costumbre imperceptible para nuestros ojos pero que no pasa desapercibido para nuestra cartera. La mayoría de las veces, adquirimos prendas por impulso o por qué creemos que la necesitamos. Si aunque no me lo creas, todos hemos pasado por esto alguna vez en nuestra vida… Pero nos dejamos llevar por el diseño y no por la tela, hechura o por la calidad de la prenda.

Consejos para tener prendas de calidad

Por esta razón te daré unos tips infalibles para que hagas compras inteligentes y tengas prendas de calidad y sobre todo funcionales para armar outfits fashionistas sin necesidad de quebrarte la cabeza.

  • Siempre opta por prendas en colores neutros y en materiales de fibras naturales. Estos además de serte más fácil combinarlos, podrás sacarle mayor provecho en tu día a día.
  • Piensa primero en la calidad que en la cantidad. No vale la pena comprar prendas de baja calidad, si al poco tiempo, lucirá terriblemente desgastada.
  • Siempre fíjate en la hechura de la prenda, de los detalles, del origen de los materiales y por supuesto del diseño. Recuerda que son puntos clave para que la prenda sea icónica en tu armario. No queremos una prenda que solo ocupe espacio sin sentido.

    Alan Duarte nos aconseja a realizar compras inteligentes para tener prendas de calidad de varios usos
    Alan Duarte nos da una serie de consejos para tener prendas de calidad
  • Busca prendas exclusivas y con diseño único de acuerdo a tu estilo y a los entornos en los cuales te desarrollas, pero no te pongas tan creativo al elegir prendas ya que nunca las usarás o nunca le encontrarás la ocasión especial para usarla. Trata de invertir en prendas que si vayas a poder lucir.
  • Mídete las prendas. Siempre caemos en la tentación de comprar las prendas sin pensar en pasar por el probador. Llegamos a nuestra casa, nos gusta pero no nos encanta y la dejamos olvidada en el closet sin darle un uso… Por esta razón mídete la ropa y si no te convence, déjala y sigue tu camino.
  • Chequea si las prendas son de fácil mantenimiento y si estás dispuesto a invertir tiempo y dinero en mantener dicha prenda. Se coherente con tus alcances. No te engañes porque lo único que pasará es que echarás a perder esa prenda.
  • Conoce tus proporciones y medidas. Esto te ayudará a comparar las medidas en las tablas que tienen cada tienda online y así saber identificar tu talla correcta.
  • Para comprar de forma inteligente debes pensar que una sola prenda puede crear de 3 a 5 looks diferentes para que así puedas explotarla al máximo.

Si necesitas ayuda para optimizar tu presupuesto y tiempo, no dudes en llamarme. Con gusto realizamos un análisis que se adapte a tus necesidades.

Imagen de Alan Duarte, hombre joven y empresario

Alan Duarte

Consultor en Imagen y Estilo

Conferencista a nivel nacional

Instagram @SoyAlanDuarte

Facebook @SoyAlanDuarte

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.