¿Quieres conocer qué es el lipofilling y cuáles son sus ventajas?
El , cirujano plástico y socio director de , nos las ventajas de las técnicas de :
El lipofilling o lipotransferencia con grasa propia es una gran noticia para todos, tanto para cirujanos, como para los pacientes. Si usted tiene un poco de grasa en alguna zona del cuerpo, en la tripa, la cadera, las rodillas, los muslos, las pantorrillas… podemos sacar esa grasa y reinyectársela, con el fin de dar a su cara un aspecto más saludable. Esto es, en definitiva, el lipofilling, la extracción de grasa del propio paciente en una parte del cuerpo que le sobra, para reinyectarla en otra donde le hace falta.
Antes, cuando hacíamos una , desechábamos esa grasa. Hoy tenemos los medios para aprovecharla. ¿Qué podemos hacer con ella? La grasa o lo que nosotros llamamos el tejido adiposo, se puede reutilizar y os preguntaréis que para qué. Dos aspectos son fundamentales para, por ejemplo, el lipofilling facial: podemos rejuvenecer una cara; una cara con surcos marcados, con arrugas, con cierta flacidez, puede verse muy beneficiada de los injertos de grasa.
En el caso del rostro, uno de los procesos típicos del envejecimiento es que la grasa facial se atrofia, se encogen los tejidos, se pierde el tono; en definitiva, se caen los tejidos. Ahora tenemos una posibilidad de producir una remodelación facial con un tejido absolutamente propio que da un aspecto muy natural, que no se percibe ya que no queda un aspecto rígido, sino que devuelve lo que se ha perdido con los pasos de los años.
Aquí os mostramos algunos de los casos que hemos realizado en nuestra Clínica FEMM:
Deja una respuesta
Ver comentarios