Cómo volver a la rutina con éxito

Cómo volver a la rutina con éxito

Con el mes de septiembre, muchas personas vuelven de vuelta al trabajo tras unos días de descanso en sus destinos de vacaciones.

Para muchas de estas la vuelta a la rutina puede resultar incómoda y estresante. Esto se debe a que, además de su vuelta al trabajo, llega la vuelta al cole y la vuelta a las actividad extraescolares, entre otros.

Aunque la situación no sea cómoda, te damos unos tips para que te sobrepongas a ella y vuelvas a la rutina con el máximo éxito posible.

En los viajes, se experimentan sensaciones nuevas con el conocimiento de nuevos lugares o culturas. 

El cuerpo se relaja y olvidamos las obligaciones y el estrés de la rutina, así como la obligatoriedad de cumplir con determinados horarios.Es normal sentirse un poco perdido en los primeros días a la vuelta de vacaciones.

Te dejamos algunos tips para que empieces la temporada con éxito:

    • Tus vacaciones no han terminado. Seguro que en tus días de descanso has tomado fotos o vídeos. Reúne a la familia o a tus amigos y enséñales o comparte momentos con ellos sobre las vacaciones. Esto te ayudará a recordar los buenos momentos que has pasado y a olvidarte de la vuelta a la rutina.
    • Aprovecha los días de calor. Aún disfrutamos de una temperatura agradable en gran parte de la península, si tienes tiempo, aprovecha para ir a la piscina o disfrutar de una terraza con los amigos.
    • No te agobies. Evita intentar contestar todos los correos electrónicos o llamadas telefónicas pendientes de los días en los que has estado ausente. Seguro que no es imprescindible que los contestes de inmediato.
    • Intenta incorporarte al final de la semana. Si tienes la posibilidad, intenta incorporarte el jueves o el viernes para te sirva como una pequeña toma de contacto con la rutina y tengas el fin de semana para relajarte y organizar todo para la ‘vuelta al cole’.
    • Retoma tu dieta y actividades. Durante las vacaciones la mayoría de la gente descuida la alimentación o la rutina de ejercicio. Trata de retomar ambas con la mayor brevedad posible, tu cuerpo te lo agradecerá.
    • Vuelve de vacaciones dos días antes de incorporarte al trabajo o a la universidad. De esta manera, tendrás un día de margen para descansar, deshacer maletas y prepararte para el día de la vuelta.

Esperamos que tu vuelta a la rutina sea lo más placentera posible y ‘la vuelta al cole’ no te sobrepase.

¿Tienes algún truco para superar la vuelta de vacaciones? ¡Te leemos!

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.