Beber agua nos hidrata y nos ayuda adelgazar
Hemos escuchado hasta la saciedad la famosa recomendación de beber dos litros de agua diarios, pero al final siempre nos la saltamos por unas cosas u otras.
En este artículo te contábamos la importancia de mantener una especialmente durante el verano.
Aunque no hay una sólida base científica que respalde que el consumo de agua ayuda a adelgazar, son numerosos los estudios que indican que el consumo de agua acelera el metabolismo y por lo tanto, el gasto energético de nuestro organismo.
Beber agua en la mañana
Beber un vaso de agua justo al levantarnos y antes de empezar con nuestra jornada tiene numerosos beneficios.
- Nos ayuda a tener un mejor funcionamiento de nuestro cerebro. Las células del cerebro reciben sangre oxigenada y el cerebro se mantiene alerta.
- Beber agua en las mañanas nos ayuda a tener un mejor funcionamiento de nuestros riñones. Ayudándolos a eliminar residuos y nutrientes innecesarios a través de nuestra orina.
- El agua es necesaria en la disolución de nutrientes para que estos puedan ser absorbidos por la sangre y transportados a las células, por tanto mejora nuestro tracto digestivo.
- Tomar agua es el mayor aliado para mantener una piel elástica y tonificada.
- Ayuda a proteger tus articulaciones y a que los músculos funcionen correctamente, gracias a que el agua actúa como un lubricante para nuestros músculos y las articulaciones.
Tras un largo sueño el cuerpo necesita hidratarse y así sentirnos más frescos y con energía de una manera natural. Además, el consumo de un vaso de agua tibia en ayunas es muy bueno para estimular la expulsion de toxinas.
Beber agua en las comidas
Es muy importante saber cuando el consumo de agua es más efectivo si estamos pensando en bajar de peso. Los especialistas indican como buen momento antes de las comidas.
Tomar un vaso de agua antes de cada comida produce un efecto saciante y ayuda a consumir menos alimentos. Sin embargo, consumir agua durante las comidas puede suponer ralentizar el proceso digestivo.
¿Se puede sustituir?
En los últimos años ha aumentado el consumo de bebidas energéticas y zumos como sustitutivos del agua en los momentos de sed.
Sin embargo, este cambio no resulta efectivo ni saludable, este cambio proporciona un mayor aporte energético pero también un mayor consumo de azúcares y un aumento del riesgo de obesidad.
Sustitutos del agua…
Recuerda que también puedes consumir los dos litros de agua diarios recomendados a través de los alimentos como:
La sandía, el pepino, tomate, lechuga, piña…
Además te presentamos 5 recetas de agua con sabor.
Estamos en verano y es una gran época de frutas y verduras ricas en agua, seguro que tienes alguna receta con estos alimentos.
¿te animas a compartirla con nosotros?
¡Te leemos!
Deja una respuesta
Ver comentarios