¿Qué es la depresión post-vacacional?
¿Extrañas la playa? ¿extrañas leer ese buen libro? o ¿jugar a las palas?…
Aunque pasaste calor, esa sensación de no pensar en nada relacionado a tu trabajo ¡es la mejor!
Cuando regresamos a la rutina, nos encontramos con otro panorama, volvemos a la realidad. Lo que no es fácil para algunos, que son los que sienten más el choque y es cuando surge el síndrome o depresión postvacacional.
El síndrome o depresión postvacacional se manifiesta en forma de sensación de tristeza, apatía, falta de energía o poca motivación al incorporarnos a nuestro trabajo o rutina diaria al acabar las vacaciones.
Este síndrome se suele dar en personas con una menor resistencia ante la frustración, los trabajadores que disfrutan de más días de vacaciones, los que trabajan en un entorno desagradable, no les gusta su trabajo, se consideran poco valorados por sus superiores.
No suele durar más de 2 o 3 semanas, pero estos cuadros de estrés pueden causar un gran malestar en quien los padece y pueden derivar en ataques de ansiedad o hiperventilación, por lo que no se deben pasar por alto.
El síndrome postvacacional se manifiesta de diferentes formas según las características de cada sujeto, pero los síntomas más frecuentes son:
-
Falta de ánimo
-
Apatía
-
Ansiedad
-
Falta de energía
-
Sensación de hastío
-
Baja capacidad de concentración
-
Percepción de no ser capaz de adaptarse de nuevo al entorno laboral
Deja una respuesta
Ver comentarios