eliminar celulitis

Índice de Contenidos

Un altísimo porcentaje de las mujeres la tienen, pero ¿sabes cómo eliminar la celulitis de tus piernas y glúteos? Te damos algunos consejos en este artículo.

Por lo general, afecta la piel de los muslos y los glúteos y no es que sea una condición exclusiva de las mujeres pero son pocos los hombres que la tienen, hablamos de la celulitis o piel de naranja. En este artículo, te diremos algunos consejos para eliminar la celulitis.

Quien tiene celulitis presenta en su piel un aspecto muy parecido a la capa superficial de la naranja, con pequeños hoyuelos. Esta piel se forma en nuestros muslos y glúteos cuando el tejido graso más profundo empuja y hace presión sobre el tejido conectivo.

Por lo menos un 85% de las mujeres en una edad superior a los 21 años tienen celulitis. Un porcentaje bastante alto y que excluye a los hombres en su mayoría.

eliminar las celulitis

¿Por qué la celulitis es más común en muslos y glúteos?

La aparición de celulitis es más común en la piel de los muslos y los glúteos porque son áreas con más tejido graso naturalmente y eso por sí mismo representa un factor de riesgo. Sin embargo, existen otros factores que pueden acelerar la aparición de la odiada piel de naranja. Algunos de ellos son:

  • La edad es un factor de riesgo para la pronta aparición de la celulitis.
  • Si las mujeres en tu familia tienen celulitis es muy probable que tú también la llegues a tener.
  • Si tus tejidos se inflaman también es un factor de riesgo.
  • El aumento del tejido graso si aumentas de peso con seguridad hará que aparezca celulitis.
  • Otro factor es la pérdida de colágeno.
  • La mala circulación también es un factor de riesgo.
  • Si tu drenaje linfático es pobre.
  • Adelgazamiento de la capa externa de la piel.

Tener celulitis no es malo y tampoco afecta tu salud en general, pero todas queremos eliminarla de nuestro cuerpo.

A día de hoy, existen tecnologías de última generación y tratamientos especializados para reducir y prevenir notablemente los efectos de la celulitis, tales como: Icoone, Unison, Exilis Elite, X wave, Hifu, Venus Freeze, Futura pro, caboxiterapia, Mesoterapia homeopática, entre otros. Se utiliza tecnología con ondas de choqueenergía ultrasónica, radiofrecuenciaultrasonidos y electro-estimulación. Algunas de estas tecnologías combinadas ayudan a contrarrestar la celulitis y la flacidez, mejorando notablemente la tersura de la piel.

Los anteriores tratamientos acompañados con ejercicios y una alimentación sana pueden hacer que reduzcas la odiosa celulitis.

eliminar celulitis

Combate la celulitis con una buena alimentación y ejercicios

Una alimentación balanceada evita que acumules grasa en tu organismo y por ello, eliminas la celulitis.

Este tipo de dieta debe ser rica en frutas y verduras ricas en antioxidantes. Además, debes incluir alimentos que te aporten ácidos grasos insaturados de preferencia que contengan omega 3. Por ejemplo, los pescados azules.

La fibra, los frutos secos y las legumbres tampoco pueden faltar en una dieta anticelulitis.

Elimina de tu régimen alimenticio los quesos grasos, los embutidos y las carnes grasas en general. También evita el exceso de sodio, los refrescos y demás productos azucarados y el alcohol.

Por otro lado, ejercitarte te ayudará a dejar a la celulitis fuera de tu cuerpo. Una vida sedentaria casi te asegura celulitis en tus muslos y glúteos.

Si no practicas ningún deporte, lo mejor es dedicarle por lo menos 45 minutos semanales a caminar a buen ritmo. Eso mantendrá tu piel libre de la odiosa celulitis.

Los ejercicios cardiovasculares son los más recomendables a la hora de combatir la piel de naranja.

Un ejercicio específico para evitarla son las sentadillas. Los burpees también te ayudarán. Para evitar la celulitis en tus glúteos, te recomendamos 3 series dos veces por semana de elevaciones de rodillas.

¿Cómo eliminar  la celulitis con masajes?

El masaje puede reducir y llegar a eliminar las celulitis porque mejora el drenaje linfático. Además, es ideal para ayudar al estiramiento de la piel, mejorando el aspecto de los hoyuelos propios de la piel de la naranja.

En el mercado, ofrecen cremas especializadas para hacer masajes con beneficios sobre la celulitis. Si escoges esta técnica para eliminarla debes tener en cuenta que harán falta varias sesiones de masajes para que notes los resultados.

En conclusión, evita el sedentarismo, aliméntate sanamente y toma mucha agua durante el día. Así, eliminas la celulitis de tus muslos y glúteos.