fbpx

SOPAS DE INVIERNO: Crema pink beta con boniato y remolacha

SOPAS SALUDABLES DE CREMA PINK BETA CON BONIATO Y REMOLACHA

Llego el frío y con él las sopas de invierno y es que a quien no le apetecen, es por esto que @ChinitaPerezs nos comparte a todos los lectores de la Revista Bfit, esta deliciosa sopa de invierno. ¡Toma nota de los ingredientes! 

INGREDIENTES 

1 Cebolla 

1 Puerro 

1 Remolacha 

1 Boniato o calabaza asado

Condimentos: Pizca de Sal, Comino, Pimienta

Opcional: Kuzu (aporte medicinal, y ayuda a espesar la sopa) 

 

PREPARACIÓN DE ESTA SOPA DE INVIERNO:

  • Cortar la cebolla y el puerro en  juliana, (tiras finas). Pon una cacerola en el fuego con un poco de AOVE (aceite de oliva virgen extra) añades las cebollas cortadas agregas una pizca de sal, y comino (opcional) las dejas cocinar a fuego medio/bajo sin tapa durante 10 minutos, revolviendo y controlándolas. Ayúdate con una espátula de madera. 
  • Una vez lista la cebolla y el puerro, las juntas con el boniato asado, o la calabaza, la remolacha hervida, y con la ayuda de tu minipimer, batidora o thermomix, procesas todo hasta obtener una crema. Luego le añades 1 vaso de leche vegetal, en este caso yo utilicé leche de avena, y lo dejas cocinando durante otros 5 minutos más. 
  • Mientras tanto en un vaso con agua añades una cucharita de kuzu y revuelves hasta que se disuelva. Una vez listo lo añades en la sopa y lo dejas cocinando mientras revuelves sin parar durante 2 minutos más. 
  • Dejar asentar los sabores un minuto, ¡y emplatar! 
  • Yo le di mi toque final con unas semillas de sésamo, de girasol, y un poco de levadura de cerveza/nutricional y un toque de Orégano. 

¡El resultado!

sopa saludable

CONSEJOS: 

LAS VERDURAS DE RAIZ ASADAS: 

En este caso, el boniato o la calabaza, te recomiendo que las cocines el día anterior en el horno a 180ª durante 45/50 minutos. 

Puedes aprovechar el tirón y hacer demás para guardar en un tupper dejar enfriar y luego poder aprovecharlas en otras de tus comidas, ensaladas, para acompañar tus cereales como arroz, quinoa, o simplemente hacerte un pastel con calabazas o boniatos asados, porque aportan un sabor más intenso y caramelizado. 

Las verduras de raíz asadas son ricas en almidón y una forma de dar dulzor y aportar hidratos de carbono a las comidas sin recurrir al pan, cereales y féculas. Su sabor es dulce muy agradable en invierno, calma y relaja. Su efecto prebiótico es menor que el de las verduras, pero es una forma de complementar el aporte prebiótico en los meses de fríos o si no toleras bien los alimentos crudos.

TIP Para reducir su índice glucémico, déjalas enfriar en la nevera antes de consumir y combínalas con jengibre y cúrcuma o un curry suave. Puedes tomarlas como tentempié, combinadas con una grasa saludable, o bien acompañando a otras verduras verdes o de hoja verde en las comidas principales, utilizarlas en patés vegetales, cremas o batidos. 

SI ESTÁS PENSANDO… TENGO TODO MENOS EL KOZU…

¡No te preocupes! No hace falta que la primera vez lo tengas todo, pero te cuento sobre el Kuzu… 

 

Es un espesante natural que se usa desde la antigüedad en la cocina y como medicamento.

El kudzu o kuzu es un almidón obtenido de la Pueraria Lobata, una planta muy utilizada en la medicina tradicional china y cuyas raíces pueden llegar a crecer hasta dos metros de profundidad.

Se usa en cocina y repostería para aportar textura. Se disuelve en frío en agua, caldo o zumo y se hierve a fuego suave, sin dejar de remover durante cinco minutos, hasta que adquiere una consistencia de  gelatina. Se utiliza en sopas, cremas, estofados, rellenos, salsas o mermeladas. Gracias a su sabor neutro, combina tanto en dulce como en salado, y es muy adecuado con miso y salsa de soja. Una cucharadita de kudzu equivale a una cucharada de almidón de maíz.

Nutricionalmente aporta hidratos de carbono, fibra, minerales y flavonoides. Entre sus componentes hallamos saponinas, isoflavonas, fitoquímicos como cumarinas y daidzeina, que es antiinflamatoria y antimicrobiana.

 

Nos puede ayudar en Trastornos intestinales y digestivos. 

Equilibra la flora intestinal, restaura la movilidad peristáltica y regenera las vellosidades intestinales. Es útil en caso de estreñimiento, diarreas, gastroenteritis, colon irritable. Mejora la absorción de nutrientes y activa el sistema inmunitario. En úlceras o ardores de estómago protege y cicatriza su mucosa interna. También es útil en muchos más. 

Porque lo importante de este articulo, son las sopas y la receta de la crema Pink Beta así que espero que la cocines, y si no tienes Kozu lo apuntas en los alimentos que puedes tener en tu alacena para espesar tus comidas con un alimento natural saludable. 

Y sin mucho más por decir, pero si mucho más por contarte en mis próximos artículos te digo ¡OLE TU! Si estás leyendo todo esto y dando un paso más hacia la sabiduría de aprender alimentarnos y sacarle el mayor partido a nuestra alimentación! 

Espero que te guste mi propuesta para que elabores unas riquísimas sopas de invierno, además no te pierdas mis 10 tips para que tus sopas sean saludables.

@Chinitaperezs, Influencer probando un dulce de Navidad

Con amor, Chinita! 

Gracias por @Bienvivirvibes!

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.