fbpx

Materiales fitness: Lo que necesitas para armar tu gimnasio personal

Las mancuernas son un material fitness
Las mancuernas son un material fitness básico para tu gimnasio casero.

 

La falta de tiempo es la principal excusa a la hora de ir al gimnasio, también el no poder pagar una mensualidad para ejercitarte con maquinaria profesional y bajo supervisión. Olvida las excusas, en este post te presentamos los materiales fitness que necesitas para armar tu propio espacio y entrenar.

Aquí encontrarás desde lo más básico hasta elementos profesionales para que entrenes en la comodidad de tu casa. Te presentamos los complementos para que armes tu gimnasio personal sin gastar mucho dinero.

Los materiales fitness tienen diferentes funciones. Los puedes utilizar para trabajar la parte cardiovascular a través de ejercicios aeróbicos que disminuyen el riesgo de sufrir afecciones cardiacas.



Con este tipo de entrenamiento también quemas calorías, son beneficiosos para controlar  tus niveles de azúcar en la sangre así como los niveles de colesterol, entre otros beneficios.

No es necesario que compres grandes maquinas, obtendrás excelentes  resultados adquiriendo los materiales de fitness más básicos.

Es importante que acompañes cualquier rutina de ejercicios con una alimentación adecuada, que te aporte los nutrientes y vitaminas necesarios.

A continuación una lista con esos complementos básicos que necesitas para ejercitarte en la comodidad de tu casa.

 

Con una cuerda para saltar quemas calorías en poco tiempo

Uno de las materiales fitness que no puede faltar en tu gimnasio casero es una cuerda para saltar. Con ella puedes hacer ejercicios sencillo, pero eficientes  y el elemento no es para nada costoso.

También tienes la opción de combinar varios tipos de ejercicios con el uso de la cuerda o sencillamente saltar durante un determinado tiempo e igualmente tendrás excelentes resultados.

Por ejemplo, se sabe que saltar la cuerda por espacio de 10 minutos seguidos te ayudan a quemar por lo menos 90 kilocalorías, una cifra que puede variar dependiendo de tu condición física en específico.

Actualmente, en el mercado de los materiales fitness puedes conseguir una cuerda para saltar de buena calidad por unos pocos euros.

Si quieres algo más moderno, existen cuerdas con  dispositivos electrónicos que llevan el conteo de las veces que saltas, el tiempo y además te indica cuantas calorías consumes, estas son algo más costosas.



Escalón de Step para tonificar tus músculos y quemar calorías

Hacer Step en casa puede resultar molesto para tus vecinos si vives en un edificio de apartamentos, por el ruido al saltar.

Un escalón de Step te puede ayudar, no solo a conciliar con tus vecinos sino que  también a quemar calorías.

Un precio aproximado para los escalones de Step es de 20 euros, sin embargo puedes sustituir este material fitness con las escaleras de tu casa o utilizar las de los  parques.

Son varios los ejercicios que puedes usar con los escalones de Step, los clásicos para fortalecer muslos y glúteo y otros para estiramiento.

 

No pueden faltar las mancuernas en tu gimnasio casero

Entre los materiales fitness indispensables para armar tu propio gimnasio casero, están las clásicas mancuernas.  Asegúrate de hacerte de por lo menos un par con diferentes pesos para que las combines en tus rutinas.

Lo más aconsejable es iniciar con  mancuernas  de 10 kilogramo para una rutina básica, esas las puedes comprar a un precio mínimo de 40 euros.

En la medida que avances en tu entrenamiento vas a requerir ejercicios más exigentes y por ende tendrás que ocupar mancuernas de más peso, por ejemplo un par de 30 kilos cada una.

 

 

Bandas elásticas: Para fortalecer músculos o hacer estiramiento

Las bandas elásticas son parte de los materiales fitness versátiles y que tampoco pueden faltar en tu pequeño espacio para entrenar.

Son absolutamente portátiles, así que podrás llevarlas contigo a tus vacaciones para no abandonar  tu entrenamiento. Luego las guardas en cualquier lugar porque no ocupan mucho espacio.

Con las bandas elásticas puedes imprimirle intensidad a tu sesión de entrenamiento, en caso que busques más musculación, pero también son útiles para una rutina de estiramiento.

Con respecto al precio de este elemento, varía dependiendo de aspectos como, el tamaño, su modelo y el tipo de bandas que elijas, pero puedes hacerte de una  banda elástica básica por solo 3 euros aproximadamente.



Trabaja todos los grupos musculares usando una esterilla

Un material fitness económico y funcional es la esterilla. Con ella puedes ir al suelo y hacer una rutina completa de ejercicios cómodamente sin lastimarte la espalda o las rodillas.

Tienes la opción de trabajar el abdomen, también pecho y hombros haciendo flexiones o una sesión de estiramiento.

Usa la esterilla en tu gimnasio casero o llévala contigo cuando quieras ejercitarte al aire libre.

En el mercado de materiales fitness el precio de las esterillas oscilan entre los 3 y 5 euros, sin dudas las encuentras más caras, pero la idea es ahorra algo de dinero.

 

Elige una bola de Fitball acorde a tu contextura

Tu gimnasio casero no estará completo sin una bola de Fitball. Se trata de un complemento para los demás elementos y para una rutina de entrenamiento integral.

Cuando compres este complemento asegúrate de escoger bien tomando en cuenta tu estatura y contextura física en general.

Incluye las características físicas de otros miembros de tu familia que también la puedan utilizar.

Su precio es bastante accesible, puedes obtener una por 10 euros aproximadamente. No te recomendamos tener más de una bola de entrenamiento, por el volumen que tienen.

Ahora es importante que tomes en cuenta el tamaño de una Fitball. Pueden llegar a ocupar un gran espacio en tu sitio de entrenamiento casero, así que te recomendamos hincharlas de aire solo cuando toque trabajar con ella y luego la guardas sin aire para que no ocupe mucho espacio.

 

Para un gimnasio casero más completo: Cintas para correr y bicicletas fijas

Estos complementos son para un gimnasio personal más ostentoso y completo. Tanto la cinta para correr como las bicicletas estáticas son los aparatos más habituales en los gimnasios tradicionales.

Los puedes tener en tu espacio de entrenamiento personal si cuentas con los recursos monetarios  para adquirirlos.

Son  aparatos ideales para ejecutar rutinas de ejercicios aeróbicos, quemar calorías y mantener tu cuerpo esbelto.

En el mercado de materiales fitness puedes encontrar desde los modelos más clásicos hasta aparatos realmente modernos, capaces de simular una pendiente pronunciada para que te esfuerces el doble al correr.

En conclusión, son esenciales los materiales fitness para armar tu propio gimnasio.  Puedes empezar con un par de ellos y luego ir integrando otros para tener un espacio completo que te ayude en la tarea de mantener fuerte y saludable.

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.