fbpx

6 básicos para entrenar en casa: tu rutina tras las vacaciones

6 básicos para entrenar en casa. Mujer con kettle

Descubre los 6 básicos que te ayudarán a entrenar

Llega septiembre y con él, los nuevos propósitos, como solemos hacer cuando iniciamos un nuevo año. Ponernos en forma, este sería uno de los más destacados, y más si tenemos en cuenta que el verano ya quedó atrás y que ahora debemos volver a la normalidad. Pero no podemos olvidar que hemos vivido un estío muy  singular, ya que no hemos podido ser libres por completo. Todavía no viajamos tanto como nos gustaría, por ejemplo, y para olvidarnos de ello, nos hemos lanzado a disfrutar, a comer y a beber con amigos y familiares, llenando terrazas por toda la geografía. Pero con el otoño llegan las rutinas y las buenas prácticas, para dejar atrás todo aquello en lo que nos hemos excedido. Sigue leyendo y sabrás cómo hacerte con tu kit de 6 básicos para entrenar en casa.



Ya no hay excusas. Aquí te presentamos lo que realmente necesitas para crear tu rutina para entrenar en casa:

Colchoneta

6 básicos para entrenar en casa. Colchoneta

 

Todo un básico. Una esterilla o colchoneta, de las usadas en pilates y yoga. Calienta primero antes de realizar los ejercicios. Un buen calentamiento es primordial para los ejercicios que realizarás en el suelo. Las puedes encontrar en todos los colores y grosores, pero fíjate primero en el grosor, si la eliges demasiado fina puede resultarte incómoda.

Mancuernas

6 básicos para entrenar en casa. Mancuernas

Para poder ejercitar abdominales, pecho, hombros, espalda, brazos y piernas, es decir, prácticamente todo el cuerpo, necesitarás mancuernas de diferentes pesos. Las puedes encontrar de peso fijo y variable. Busca las que pesen entre 5 y 20 kg, pues ocuparán menos espacio en tu casa. Si dispones de poleas o palancas, no hace falta que dispongas de ellas.

Cuerdas de suspensión

6 básicos para entrenar en casa. Cuerdas

Son excelentes para moldear tus músculos, ya que utilizas tus propios movimientos para conseguirlo. Las puedes fijar tú mismo en el marco de una puerta y con su ayuda puedes mejorar la resistencia física y el equilibrio.



Elásticos con diferentes tensiones

Si quieres evitar que se te rompan durante tu rutina de ejercicio, hazte con unas de poliéster o de algodón. Con ellas vas a conseguir que los músculos de tus piernas, glúteos o brazos se endurezcan. Sigue leyendo y descubrirás los básicos para entrenar en casa. ¡Continuamos!

Kettlebells

 

Si tienes prisa por obtener resultados, las kettlebells o pesas rusas están pensadas para ti. Con ellas podrás realizar sentadillas, giros, zancadas, press militar o balanceos. Fíjate en la forma tan curiosa que tienen, de tetera, de ahí su nombre.

Barra para dominadas

 

Su sistema de fijación seguro y una goma antideslizante te permitirán anclarlas a una puerta, en tu casa. Te ayudarán a ganar fuerza y a controlar tu propio peso.

Ya no tienes más excusa para eliminar los excesos del verano. Estos son tus 6 básicos para entrenar en casa y para empezar a ejercitarte, aunque sería muy conveniente que te asesoras primero con la ayuda de un buen profesional, para que te indique tu rutina personalizada según los objetivos que quieras alcanzar.

Si todavía quieres saber más, puedes leer aquí más información sobre cómo empezar a entrenar en casa.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.