fbpx

Conoce los mejores ejercicios para fortalecer glúteo usando bandas elásticas

mujeres realizando sentadillas con bandas elásticas
Las sentadillas con bandas elásticas para trabajar los glúteos.

 

No es necesario entrenar con mucho peso y cantidades de repeticiones  para que nuestros músculos se fortalezcan. Hay alternativas que incluso te permiten ejercitarte en la comodidad de tu casa, por eso en esta ocasión queremos presentarte los mejores ejercicios para glúteos con bandas elásticas.

Las bandas elásticas que representan un accesorio fitness moderno, funcional,  cómodo de usar y que puedes encontrar a bajo precio en el mercado actual. Es el elemento ideal para aquellos que evitan cargar peso en el gimnasio para lograr músculos resistentes y flexibles.

Usando bandas elásticas puedes hacer una enorme variedad de ejercicios para glúteos y tener tu entrenamiento en casa.  Además son fáciles de usar, las puedes llevar al parque y realizar tu rutina o empacarla cuando vayas de vacaciones, así nunca dejarás de estar activo.

En este post queremos explicarte algunos ejercicios con bandas elásticas que te ayudarán a tonificar tus glúteos, movimientos eficientes y que puedes aumentar en intensidad, sin necesidad de usar máquinas o pesas.



Las sentadillas con desplazamiento lateral son efectivas para los glúteos

Se trata de una variación de las clásicas sentadillas para ejercitar piernas. Si le incluyes las bandas elásticas y te desplazas de forma lateral la tensión que ofrece el accesorio te ayudarán a tonificar los glúteos.

Para este ejercicio para glúteos con bandas elásticas, coloca el elemento en tus piernas a la altura de las rodillas y adopta la posición inicial para hacer sentadillas.

De pie con las piernas ligeramente separadas, la espalda recta y tu trasero hacia atrás. Luego te desplazas de forma lateral, así la tensión de la banda activa los músculos de los glúteos.

El movimiento inicial es una sentadilla normal, luego debes ascender  y cuando corresponda volver a descender, desplazas una pierda a un costado con un ángulo más abierto de lo normal.

En otras palabras, el extra es hacer movimientos de apertura y cierre con tus piernas para elevar la tensión en los músculos de los glúteos.

 

Abducción de piernas: Un ejercicios para glúteos con banda elásticas sencillo y eficaz

Usa tu banda elástica y colócala en tus piernas rodeando la zona debajo de las rodillas para hacer abducciones sentado con el accesorio. Un movimiento para activar los músculos de los glúteos.

Para ejecutarlo debes estar sentado en un banco de modo que tus piernas queden al aire, pero asegúrate de apoyar totalmente los glúteos.

Tu espalda debes estar recta y tu mirada al frente, luego abre y cierra las piernas apoyándote en la resistencia que ofrece la banda.



Agrega bandas elásticas a la patada de glúteo y verás excelente resultados

Ahora otro clásico, un ejercicio para glúteos que puedes intensificar agregando el accesorio fitness. Para este movimiento la banda debe ir ubicada encima de tus rodillas, así activarás la zona que nos interesa.

Para ejecutar el movimiento debes colocarte en posición de perrito, apoyando en el suelo  tus rodillas y las palmas de tus manos. Asegúrate de tener siempre la espalda recta y la mirada al frente.

Trabajas con una pierna a la vez y elévala hacia arriba, simulando una patada al aire.

El trabajo de la banda en este ejercicio en particular es dificultar el movimiento de la pierna que debes elevar, así ejercitarás los músculos de tus glúteos.

En conclusión, los ejercicios para glúteos con bandas elásticas son efectivos y  fáciles de hacer, por lo general son movimientos que puedes realizar en cualquier espacio, puede ser en la tranquilidad de tu casa o en un parque.

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.