fbpx

La importancia de la alimentación holística

Rocio Perez nos habla de la alimentación holistica

Soy Rocío Pérez, profesora de yoga y fundadora de BienVivir Vibes y en este artículo te quiero  explicar la importancia de la alimentación holística quiero hablarte de la importancia de la alimentación holística, es decir, de la importancia de alimentar nuestro cuerpo a nivel consciente.

Hace tiempo dejé de creer en las dietas perfectas, o más bien dejé de idealizar pautas externas de cómo debe ser mi cuerpo, para SER mi cuerpo. Cuando digo SER en el mero sentido de la palabra. Siendo aprendo constantemente a escuchar realmente cada día a las necesidades que tiene mi cuerpo diariamente. Cuando hablo de «mi cuerpo» me refiero no solo a nuestro cuerpo físico sino mental y espiritual.

Aquí está la clave: entender que no solo debemos alimentar nuestro cuerpo físico. Esta es tan solo una manera de alimentarnos, un nivel primario. Pero existen muchos niveles de alimentación. Sobre esto me extenderé más adelante… hoy estoy aquí para contarte mi experiencia y mi relación de amor libre con los alimentos que nutren mi vida, mi cuerpo, mi mente y mi alma.

Si eres de los que cree que la alimentación no tiene nada que ver con la energía y la naturaleza…

Estás viendo solo una cara de la moneda, o solo la que aprendiste. Pero, ¿qué pasaría si intentáramos probar otro tipo de alimentación más consciente, a generar una relación sana con tus alimentos, a escuchar tu cuerpo físico pero también el emocional y alimentar los deseos de tu alma viviendo aquí y ahora, en presencia y conexión con los ciclos de la naturaleza? Al fin y al cabo venimos de ella ¿no lo crees?

Somos agua, aire, fuego, y tierra.

Somos polvo de estrellas.

La primera molécula viene del mar.

Porque la tierra no es de nosotros, nosotros somos de la tierra. Y nuestra alimentación no está lejos de donde venimos, somos nuestras raíces y la naturaleza con su sabiduría y bondad nos provee de todo lo necesario para vivir en equilibrio y armonía.

No nos olvidemos que la verdadera medicina está en la naturaleza y que el poder más grande para sanar es el AMOR.

Entonces, aquí y ahora, el primer alimento que deberías apuntar en esta «dieta» sería:

Dieta para una alimentación holística

  • Lunes: a dieta de malos pensamientos.
  • Martes: comer solo afirmaciones positivas «soy amor» «me amo y me acepto como soy»
  • Miércoles: a dieta de desconfianza en sí mism@.
  • Jueves: a dieta de rencores. Perdono, y me perdono.
  • Viernes: de soltar todo lo que «creo» que soy (si son pensamientos negativos de mí mism@).
  • Sábado: meditación y respiración para conectar contigo y darte las gracias un momento.
  • Domingo: me doy amor y doy amor a los míos. Recarga energética con la naturaleza.

Este es un menú equilibrado válido para todos los días. En él te muestro la importancia de la alimentación holística.

  1. Aliméntate con alimentos que nutran tu cuerpo físico y necesidades básicas como vegetales, frutas, legumbres, cereales integrales, proteínas vegetales, zumos con vitaminas y minerales, y ¡agüita!
  2. Elimina o reduce el consumo de alcohol, el tabaco y cualquier tipo de estupefaciente.
  3. Introduce el ayuno de vez en cuando y progresivamente para ayudar a descansar y limpiar tu sistema digestivo.
  4. Haz al menos 30 minutos de la actividad que más te guste: bailar, correr, caminar, practicar yoga, subir escaleras, zumba… ¡Mira cuántas hay!
  5. Añade amor cada mañana en tu día, bendice el nuevo día, la nueva oportunidad de estar respirando.
  6. Introduce afirmaciones positivas por la mañana, puedes crearte las tuyas grabarte y escucharte o escuchar podcasts con las que más te gusten. Este hábito nos ayuda a reprogramar nuestro subconsciente e introducir mensajes positivos.
  7. Respira. Tómate 5 minutos y respira un par de veces para conectar con tu respiración natural. Y continúa, cada vez que «te sientas perdido» haz una pausa, respira y verás con más claridad.
  8. Alimenta tu niño interior, no te olvides de jugar con él cada día. Todos tenemos un niño que sanar, alimentar. Dejar que no se muera jamás es tarea nuestra.
Rocio Perez de BienVivirVibes
  Soy Rocío Pérez, profesora de yoga y fundadora de BienVivir Vibes

Por último… no te olvides de buscar siempre tu bienestar a través de tu intuición, y a través de tus propios deseos y metas

NUNCA pongas tu felicidad en manos de otros.

La felicidad es un estado y es responsabilidad nuestra, como así también aprender a hacernos responsables de nuestra vida, aprender a habitar en el dolor, aprender a ver nuestras sombras para así llegar a ver nuestra propia luz.

Y por último toma dosis reforzada de amor, paciencia, tolerancia, compasión, y no te olvides de tomar cada día una píldora de «melasuda». Este último aumenta el nivel de serotonina en el cuerpo y hace que el ser humano sea como quiere ser sin importar lo que el resto opine.

Como verán… la única dieta que existe para ser perfectos imperfectos es la que tú mismo te crees. Coge un bolígrafo y empieza a crear tu propia dieta y menú de vida saludable. A lo largo de estos años vengo formándome y experimentando en mi vida la alimentación natural y consciente. Soy profesora de yoga, cocinera natural y trabajo en el mundo de la moda, además de emprendedora y fundadora de Bienvivir Vibes.

Bienvivir, para mí es todo aquello que nos hace bien, que nos ayuda a ser nuestra mejor versión: los alimentos sanos, el yoga, la música, los dulces naturales, el real food, la comida vegana, la meditación, el baile, la naturaleza, y todo aquello que nos haga bien a nosotros mismos, ¡sin etiqueta alguna!

Si te gustó mi artículo la importancia de la alimentación holística, te espero en el próximo. Vamos a hablar más en profundidad del ayuno. ¿Qué beneficios tiene? ¿Cómo ganar energía y salud y mejorar tu descanso y potenciar tu longevidad?

 

Mujer sonriendo y preparando dulce navideño, una receta saludable
 Por: Rocío Pérez

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.