Mujer con alimentos de la Dieta Sirtfood

Índice de Contenidos

Seguramente has escuchado hablar de la famosa Dieta Sirtfood. Esta es una de las tantas dietas milagrosas que te prometen perder bastantes kilos en poco tiempo. En este caso, podrías perder hasta 3 kilos por semana. ¡Continúa leyendo y entérate de que trata! 

Los nutricionistas Aidan Goggins y Glen Matten fueron los creadores de esta dieta, basándose en la función de unas proteínas llamadas sirtuinas. Sus investigaciones, realizadas en animales, arrojan que estas retrasan la aparición de patologías asociadas a la edad.

Para estos dos nutricionistas británicos, las sirtuinas tienen la capacidad de potenciar el metabolismo y ayudar a quemar grasas. Esta dieta consiste en 2 fases, las cuales se deben seguir con un régimen estricto para que puedas obtener los resultados esperados.



¿Qué famosos implementaron la Dieta Sirtfood?

Los nutricionistas Aidan Goggins y Glen Matten crearon la Dieta Sirtfood para un grupo selectivo de celebridades. Sin embargo, la información salió a la luz pública, y hoy en día se encuentra a la mano de cualquier persona.

Pippa Middleton, la hermana de Kate Middleton, fue una de las celebridades que implementó esta dieta, la cual, perdió drásticamente 13 kilos.

Adele, también tuvo una pérdida notable de peso para su boda, gracias a esta dieta.

 

 

¿En qué consiste la Dieta Sirtfood?

La Dieta Sirtfood consiste en un régimen alimenticio con comida Sirt. Este tipo de comida, es rica en sirtuinas, ya conoces cual es la función de ellas en tu cuerpo.

Esta dieta consiste de dos fases, las cuales son:

Primera fase

Esta primera fase, tiene un régimen estricto por una semana completa, en la que los tres primeros días solo debes consumir 1.000 calorías al día.

Cabe destacar, que no vas a comer cualquier alimento, debe ser exclusivamente alimentos sirt. Además de esto, debes beber tres zumos de frutas y verduras en el día.

Para completar la semana, ya podrás consumir unas 1.500 calorías al día, repartidas entre las dos comidas y dos de esos zumos.



Segunda fase

La segunda fase, es considerada la fase de mantenimiento, la cual, vas a cumplir por dos semanas.

Podrás comer tres veces al día y mayor cantidad, agregando un zumo en el día. Lo más importante de todo, ya no tendrás que contar las calorías.

 

Alimentos permitidos en la Dieta Sirtfood

Debido a que esta dieta posee un régimen muy estricto, el día de hoy, hemos querido mostrarte de manera sencilla, algunos de los alimentos que están permitidos en la Dieta Sirtfood. Esperamos que te agrade y que dicha información te sea de gran utilidad.

 

Alimentos permitidos en la Dieta Sirtfood
Té verdeArándanosKale
Chocolate negroAlcaparrasBayas
ManzanasVino tintoAceite de oliva
CítricosPavoCacao
PerejilPolloCanela
CúrcumaCamaronesSemillas de chía

 



¿Por qué la Dieta Sirtfood es de cuidado?

Por último, no podemos dejar de advertirte que la Dieta Sirtfood es de cuidado, ya que, no te aporta las calorías que necesitas diariamente. Tu cuerpo necesita alrededor de 2.000 calorías diarias para su buen funcionamiento y para gozar de buena salud.

Esta dieta no es apropiada para aquellas personas que realizan actividades en las que quemen muchas calorías al día. Esto podría provocarle anemia, hipotensión o desmayos, entre otras cosas.

Toda persona necesita cumplir con la pirámide de alimentación para mantener un buen estado de salud. Esta dieta elimina del menú aquellos alimentos que son poco saludables, pero también elimina muchos que son indispensables para un funcionamiento adecuado de tu organismo.