fbpx

Descubre las mejores dietas para perder grasa en corto tiempo

mujer probando dietas para perder grasa
Dietas para perder grasa en corto tiempo.

Inicia enero y todos buscamos dietas para perder grasa y desintoxicar el cuerpo de los excesos de las fiestas navideñas. Por eso queremos ofrecerte una lista con las mejores dietas que te ayudarán a perder peso.

Estas dietas, tomadas de la revista U.S News & World Report, son efectivas en enero y en cualquier mes del año. Busca lápiz y papel y toma nota de nuestras recomendaciones, las mejores 3 dietas para perder peso a continuación.

Las mejores dietas para perder grasa según nutricionistas

Cada año la revista estadounidense U.S News & World Report publica una lista con las dietas más efectivas para perder grasa. Cada régimen es avalado por expertos nutricionistas, en psicología alimentaria, expertos en obesidad, enfermedades cardiacas y diabetes.

Garantizan que estás dietas son fáciles y seguras de seguir, además, capaces de hacerte perder peso a mediano y largo plazo.

 

Comenzamos con la lista de dietas para perder grasa recomendada:

1. Flexitariana: La mejor dieta para perder grasa

Se trata de un régimen alimenticio vegetariano, pero flexible. La prioridad es comer vegetales, sin embargo, no se excluyen los lácteos y huevos. En este caso las carnes sólo se consumen en ocasiones especiales.

En una dieta flexitariana para perder peso se recomienda consumir vegetales predominantemente. Por lo menos que el 80% de tu dieta sea a base de vegetales, un 20% de alimentos de origen animal, por ejemplo, quesos, huevo, lácteos, también puedes incluir pescados.

La flexitariana es una dieta para perder grasa es una alternativa bastante equilibrada, es decir puedes aprovechar los beneficios de una dieta básica mediterránea, pero incluyendo más cantidad de vegetales.

2. Dieta Keto para perder grasa más rápido

Una dieta para perder grasa, la Keto

Si necesitas una dieta para perder grasa en corto tiempo, la opción más recomendada es la dieta Keto. Se trata de una restricción alimenticia que estimula la quema de grasa en tu cuerpo de forma más rápida y efectiva.

El principio de este régimen alimenticio es el de restringir el consumo de carbohidratos. Es la dieta ideal para aplicar el primer mes del año, con el objetivo de bajar todos los excesos de navidad.

Es importante recalcar que los expertos opinan que se trata de una dieta demasiado restrictiva, que procura solo la pérdida de grasa en un plazo relativamente corto, pero los resultados no se prolongan en el tiempo.

Con esta dieta obtienes calorías consumiendo alimentos grasos y proteínas, por ejemplo, estos:

  • Pescados y mariscos
  • Huevo
  • Lácteos enteros
  • Aguacate
  • Frutos secos con alto contenido de grasas
  • Aceite vegetal
  • Coco y todos sus derivados

3. Dieta Mediterránea: Una dieta saludable que te hará perder peso

La dieta para perder grasa mejor calificada en la lista de la revista U.S News & World Report es la dieta mediterránea.

Y es que el régimen incluye frutas, vegetales, pescado y aceite de oliva. Por otro lado, incluye menos carnes e hidratos de carbono en comparación a otros regímenes.

Una dieta mediterránea básica se basa en la combinación de estos alimentos:

  • Vegetales con pequeñas porciones de carne de res o de pollo
  • Más comidas con granos enteros, legumbres, nueces, frutas y verduras frescas.
  • Se debe consumir mucho pescados y productos del mar
  • Alimentos ricos en fibra
  • Alimentos con sazón simple, sin salsa o aderezos

En resumen, te presentamos tres dietas recomendadas para perder grasa. Unas más saludables, otras más rápidas o más restrictivas pero todas efectivas. La idea es que te ayuden a cumplir tus objetivos para mejorar tu salud y tu aspecto.

La recomendación es que visites a tu nutriólogo de confianza antes de comenzar con cualquier régimen alimenticio.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.