fbpx

Superman ejercicio para glúteos de acero

mujer en el suelo realizando Superman ejercicio

¿Ya conoces la nueva tendencia fit para lograr glúteos de acero? Hablamos de Superman ejercicio para fortalecer tu trasero y la espalda.

El ejercicio debe su nombre a la postura que debes mantener para resultados óptimos, hablamos de simular la postura del famoso personaje de DC Comic, Superman.

No necesitas ir al gimnasio, tampoco tienes que contratar a un entrenador personal para hacer este movimiento.  El Superman es un ejercicio que puedes hacer en la comodidad de tu casa, solo necesitas unos minutos y las ganas de lucir unos glúteos de acero.

El mejor horario para hacer este movimiento es en horas de la mañana, solo unos pocos minutos y notarás los resultados en poco tiempo.

No solo serás más flexible, con este sencillo ejercicio se tonifican los músculos de los glúteos y la espalda, además sirve para aliviar dolores en la zona lumbar.

Sigue la tendencia y luce como Rihanna, Miley Cyrus o Kim Kardashian, celebridades que practican Superman ejercicios. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber de esta tendencia.

Superman ejercicio
Superman ejercicio para fortalecer tus glúteos.

Superman ejercicio: Un movimiento para trabajar diferentes músculos

Es un ejercicio bastante completo, para fortalecer y tonificar diferentes zonas de tu cuerpo. El movimiento involucra varios grupos musculares.

Superman ejercicio trabaja músculos de la espalda, glúteos y la zona de la columna Eso sí, tienes que hacer el movimiento correctamente, contrayendo cada músculo involucrado.

Cuando prácticas el movimiento correctamente, notarás los beneficios más rápido. Por ejemplo, verás resultado en los músculos del abdomen y glúteos, también te ayuda a mejorar la postura y disminuye dolores en la espalda.

¿Suena atractivo cierto? Sobre todo, porque se trata de un movimiento sencillo, que puede ser parte de tu rutina diaria de ejércitos. Y si quieres complementar este ejercicio, te interesará ver la mejor rutina para glúteos.

Descubre como hacer este movimiento correctamente

Superman ejercicio
Un postura correcta para resultados óptimos.

Es bastante sencillo de realizar, de hecho, solo requieres del peso de tu propio cuerpo para ejecutar el movimiento eficientemente. Aquí te explicamos cómo hacer el Superman ejercicio de forma correcta.

  • La posición inicial es acostada con el abdomen contra el sueño. Usa una alfombra o ubícate en una superficie plana y cómoda.
  • Estando acostada boca a bajo, estira los brazos delante de tu cabeza.
  • Al mismo tiempo estira tus piernas, mientras intentas elevar las extremidades.
  • Durante todo el movimiento debes tener las extremidades extendidas. Recuerda contraer tus glúteos. 
  • Si nunca has practicado este ejercicio antes, lo mejor que puedes hacer es fortalecer primero los músculos de la espalda baja, así disminuyes el riesgo a sufrir lesiones.
  • Esto lo haces levantando un brazo al tiempo que elevas la pierna contraria. De este movimiento lo ideal es realizar de 10 a 15 repeticiones.

Consejos para realizar el ejercicio Superman

  1. Recuerda que el punto de apoyo debe ser el abdomen. Toda tu fuerza debe estar concentrada en esa zona cuando ejecutes en movimiento.
  2. Al elevarte tienes que contraer los glúteos. Mantén la posición durante algunos segundos.
  3. En este caso, como en la mayoría de los ejercicios, lo importante es la calidad y no la cantidad. Entonces realiza el movimiento lento, marcando cada parte, para asegurarte que todos los músculos trabajen.
  4. Cuando finalices el Superman ejercicio, flexiona tus rodillas y extiende el torso, con los brazos estirados para relajar el cuerpo.

En resumen, sigue estas indicaciones para realizar correctamente el Superman ejercicio para fortalecer los glúteos, espalda baja y abdomen y notarás los resultados a la brevedad. ¡Lucirás un trasero de acero, duro y firme!

Cuéntanos si te gusto este artículo ¡Te leemos!

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.