fbpx

Convierte el descanso en tu prioridad

Convierte el descanso en tu prioridad

Pasamos casi un tercio de nuestro tiempo durmiendo. Por lo tanto, es clave garantizar el mejor descanso para contar con la energía necesaria para el ritmo del día a día. Se suele prestar atención al colchón, pero hay otra serie de complementos que son fundamentales para nuestro bienestar durante el sueño, por lo tanto, convierte el descanso en tu prioridad.

Desde Pikolin home, como expertos del descanso, destacan dos elementos que ayudarán a conseguir el descanso perfecto: la almohada y el nórdico.

mujer abrazando almohada -convierte el descanso en tu prioridad

Almohada, la aliada de nuestra columna y complemento fundamental para nuestro bienestar durante el sueño

Es esencial para garantizar una posición natural de la columna mientras dormimos. Si la almohada es inadecuada, se perjudica a la columna y a la zona cervical, pudiendo llegar a originar contracturas o tensiones musculares.

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta para seleccionar la opción ideal es la postura que adoptamos durmiendo:

  • Lo más recomendable para un buen descanso es dormir de lado, en posición fetal y con las piernas ligeramente dobladas. En este caso la almohada debe ser de firmeza media o alta.
  • Si duermes boca arriba la firmeza y grosor de la almohada deberán ser intermedios para que al cambiar de postura tus cervicales no sufran molestias.
  • En el caso de dormir boca abajo, a pesar de ser una postura poco aconsejable, la almohada deberá ser de altura y firmeza baja y adaptable.
  • Si cambias frecuentemente de postura durante la noche, lo ideal es una almohada de firmeza media, que se acomode a las diferentes posiciones y que al girar el cuello no sufra movimientos bruscos.

 

Convierte el descanso en tu prioridad

El “must” del invierno: el nórdico. Convierte el descanso en tu prioridad

El invierno está llegando a nuestras casas, las frías noches se irán acentuando cada vez más y el relleno nórdico es el complemento imprescindible de la temporada. Desde Pikolin home te ayudamos a conocer qué factores deben tenerse en cuenta a la hora de comprar un nuevo edredón:

¿Fibra o plumón?

  • Edredón nórdico de fibra: si eliges un edredón de fibra, los expertos de Pikolin home recomiendan optar por escoger un nórdico con un extra para el descanso, como los confeccionados con el tratamiento Triple barrera (eficaz contra ácaros, bacterias y moho). También te recomiendan el dermoprotector de Aloe Vera, perfecto para personas con pieles sensibles y atópicas.
  • Nórdico de plumón: un edredón de plumón está confeccionado con materiales de origen natural. Además, el tejido exterior (que suele ser de algodón) es importante que esté fabricado con el tratamiento downproof. Dicho tratamiento evita que las plumas se escapen del nórdico para conservar sus propiedades intactas durante más tiempo.

Asimismo, recuerda: a mayor gramaje, ¡mayor efecto calor! Existen muchas variedades de gramaje y cuanto más elevado sea, mayor capacidad calorífica tendrá. Antes de elegir cuál te vas a llevar piensa en el tiempo que hay en tu ciudad, el tipo de calefacción que tienes en casa y la temperatura que sueles tener. De esta forma, podrás escoger mucho mejor cuál es el nórdico que mejor se adapta a ti y el que te va a proporcionar mayor bienestar durante el sueño.

Inmaculada Rego - Convierte el descanso en tu prioridad
El artículo escrito por Inmaculada Rego – Marketing Content Assistant https://www.instagram.com/pikolin/ https://www.facebook.com/PikolinOficial/ https://www.linkedin.com/company/pikolin-home

 

 

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.