Si quieres saber por qué disminuye el deseo sexual en la mujer, nuestro contenido te interesa. Aquí te contamos cuáles son las causas de la pérdida del deseo sexual y te recomendamos algunas vitaminas que harán que aumente tu libido.
Causas de la pérdida del deseo sexual en la mujer
Son muchos los factores que pueden afectar el deseo sexual en la mujer. Pueden ser causas físicas, emocionales o incluso experiencias del pasado no superadas.
Entre las causas físicas podemos mencionar las siguientes:
- La falta de orgasmos o sentir dolor durante el coito, pueden ser factores que disminuyen el deseo sexual.
- Algunas enfermedades, como la diabetes, la artritis, cáncer, enfermedades coronarías o neurológicas, pueden afectar el deseo sexual.
- Si estás tomando ciertos medicamentos por prescripción, por ejemplo, antidepresivos, es muy probable que tu deseo sexual disminuya.
Por otro lado, los cambios hormonales en la mujer, pueden ser un detonante para la pérdida del deseo sexual en la mujer. Por ejemplo:
- La menopausia, esa etapa cuando los niveles de estrógeno disminuyen, puede sentir menos deseo sexual.
- Si estás embarazada o en periodo de lactancia.
Además, tenemos las causas psicológicas. Es muy posible que tu estado de ánimo cause la pérdida del deseo.
Estas son algunas de las causas:
- Una mujer con problemas de salud mental, como ansiedad o depresión, no tiene deseo sexual.
- Una mujer muy estresada, pierde el apetito sexual.
- La baja autoestima es una causa de la pérdida del deseo sexual en la mujer.
- Las experiencias sexuales negativas del pasado causan traumas y disminuyen el deseo.
- Una mujer con antecedentes de maltrato físico y psicológico.
¿Cómo aumentar el deseo sexual en la mujer?
Tomar vitaminas es una excelente forma de aumentar el deseo sexual en la mujer. Los nutrientes que aportan algunas vitaminas pueden revertir las causas que provocar la disminución de la libido.
Las vitaminas que aumentan la pasión son estás:
Vitamina A para estimular la producción hormonal
La vitamina A es necesaria para estimular la producción de hormonas. Se recomienda tanto para hombres como para mujeres.
Específicamente en nosotras, ayuda a que los ciclos menstruales sean regulares y aumenta el deseo sexual en las mujeres.
La vitamina A se puede consumir en forma de alimentos, encuentras este nutriente en la zanahoria, lechuga, los pimientos, el mango, el melón, las espinacas y la sandía.
Para mejores orgasmos toma vitamina B3
Un nutriente presente en el pollo, pavo, atún, también en el bacalao, en las anchoas, en el delicioso jamón serrano y el arroz. Se trata de una vitamina que ayuda a aumentar el deseo sexual y potenciar los orgasmos.
Vitamina B12 y vitamina C para aumentar el deseo sexual en la mujer
Una vitamina que favorece las relaciones sexuales intensas y duraderas es la B12. Incluye en tu dieta habitual frutos del mar como mejillones, almejas, bacalao, salmón, ostras y atún y tu deseo sexual se elevará a las nubes.
La vitamina C por su parte, fortalece el sistema inmune, potencia la producción de hormonas y disminuye el estrés. Para que la pasión en la mujer aumente es recomendable esta vitamina presente en alimentos como la fresa, la naranja, el tomate y el kiwi.
En resumen, no dejes que caiga el deseo y la pasión. Incluye estas vitaminas y tu organismo responderá positivamente, no solo mejorando tu salud en general, también aumento tu libido para un sexo más placentero.
Deja una respuesta
Ver comentarios