fbpx

La receta de helados de leche materna para babys

helados de leche materna

Los helados de leche materna más nutritivos y refrescantes para tu peque.

Esta semana hemos experimentado cambios en la temperatura y los más pequeños también lo notan, a diferencia de nosotros, ellos no pueden transmitirnos como se sienten.

Los bebés no solo sufren por el calor, sino que pueden estar padeciendo dolor por la dentición del bebé, que es justamente cuando aparecen sus primeros dientes.

No hay que ser adivinos para saber que también lo pasan mal, ellos también desean alimentos fresquitos como los helados. Pero claro, helados hechos con ingredientes con fuentes nutricionales, en especial a peques que aún consume leche materna y la combinan con otra alimentación alterna.

Por esa razón te explicamos cómo hacer unos fresquitos polos con leche materna que ayudarán a calmarlos del calor y las molestias de la dentición.

 

helados de leche materna

 

La leche materna el mejor ingrediente para los helados

El mejor ingrediente es la leche materna humana, el mejor alimento natural para tu bebé, se recomienda lactar al bebé mínimo 6 meses de edad solo con la leche materna y como alimento complementario hasta el años y medio o los dos años de edad. La leche materna contiene los nutrientes esenciales y necesarios para el correcto crecimiento y desarrollo del niñ@.

¿Cómo preparar los helados de leche materna?

1. Extracción

Extrae la leche y añádela en los moldes que elegiste.

2. Moldes

Los moldes de helados o polos se recomiendan que sean pequeños. Una idea puede ser utilizar la cubeta de cubitos de hielo pequeños y colócales un palito cuando ya se estén endureciendo.

3. Congelado

Los polos pueden durar hasta 2 meses, pero lo mejor sería hacer pocas cantidades para que sean siempre frescos.

Y así de fácil, la mejor receta para que tu bebé este fresquito estos meses de verano.

Consejos a tener en cuenta

  • Recuerda tener una buena higiene, desde la extracción y los moldes que pretende utilizar, estos deben estar completamente limpios.
  • Que sean recipientes libres de bisfenol A. Los envases plásticos que son libres de bisfenol, ya lo están indicando en su etiquetado.
  • No se debe dar el helado inmediatamente de sacarlo del congelador, lo ideal es esperar un poco para que coja un poco de temperatura ambiente. Así evitamos que se queme.
  • Siempre debe haber supervisión de un adulto y dejar descansar al bebé del frío.
  • No olvides poner un babero grande, porque seguro se va manchar un poco.
  • Si el bebé tiene más de 6 meses, podrás hacer helados con leche materna y combinarlo con frutas (Añadir a la leche la fruta que quieras para tu helado, batir y después rellena los moldes y al congelador. Por ejemplo, helado de fresas, sandía, plátano, etc).
  • Si el bebé tiene más de 12 meses y por alguna razón ya esta tomando leche de vaca, podrás realizar también ricos helados combinando variedad de frutas.

Recuerda que siempre frente a la alimentación de tu bebé 👶 lo ideal es consultar todo con el pediatra. 

También te puede interesar ver

Futura mamá o recién mamá, te contamos porque es importante la nutrición del bebé.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.