fbpx

¿Por qué son los implantes dentales la mejor opción para la pérdida dental?

mujer sosteniendo implantes dentales

Con el paso del tiempo, las personas pueden llegar a acostumbrarse a la falta de dientes. Sin embargo, lo cierto es que existen muchas razones por las que deberías reemplazar las piezas dentales perdidas. Una sonrisa plena no sólo te dará más confianza, sino que también beneficiará a tu salud, pero además, la falta de un solo diente puede dificultar comer y masticar con facilidad.

Por si fuera poco, los huecos entre las piezas son perjudiciales para los dientes circundantes, pues son el lugar donde puede crecer placa y bacterias. Si no rellenas los huecos, es más probable que desarrolles caries y enfermedades de las encías.

Si quieres devolver la forma y la función a tu sonrisa tras la pérdida de uno o varios dientes, los dentistas de Clínicas Den, líderes en implantología dental en Barcelona, te ofrecen múltiples opciones de tratamiento restaurador. Pero sin duda alguna, la opción de tratamiento más eficaz son los implantes dentales.

Sigue leyendo para saber por qué los implantes son la mejor opción para la pérdida dental.

 

resultado de tratamiento con implantes dentales

¿Por qué la mejor alternativa son los implantes dentales?

Los implantes dentales son dientes postizos, pero no hay que confundirlos con las típicas dentaduras postizas.

Todos los métodos de implantología a los que puedes acceder en Clínicas Den ofrecen una solución duradera a la pérdida de dientes, porque sustituyen el diente o dientes que hayas perdido por implantes que parecen dientes naturales. Puedes consultar su web para obtener más información sobre implantes dentales.

Una vez finalizado el procedimiento, tendrás un diente o un tramo de dientes con el aspecto y el funcionamiento de los dientes normales. Pero esta no es la única razón por la que deberías optar por los implantes.

  • La mejor estabilidad

¿Estás cansado de aguantar dentaduras parciales o completas que se mueven o tiemblan? Incluso si no has tenido dentaduras postizas que se quitan y se ponen, quizá quieras evitar ese engorro desde el principio.

Las dentaduras completas que no están soportadas por implantes dentales sólo se mantienen en su sitio mediante succión y el uso de un agente adhesivo. Por muy eficaz que sea, muchas personas descubren que las dentaduras postizas completas se tambalean, sobre todo cuando los pacientes comen alimentos duros.

No hay nada más embarazoso que se te afloje la dentadura postiza durante una comida con otras personas. Los implantes dentales ofrecen una estabilidad inigualable, ya que funcionan igual que las raíces de los dientes naturales. Una vez que los implantes se fusionan con tu maxilar, funcionan como parte de tu cuerpo.

  • Ofrece ventajas para toda la vida

Si reciben los cuidados adecuados (los mismos que para tus dientes naturales), los implantes dentales van a durar toda la vida. Cuando estos se fusionan con el hueso maxilar se produce el fenómeno conocido como osteointegración, por el que el hueso asimila la pieza como parte propia.

Para evitar que el cuerpo rechace el implante se utilizan materiales metálicos de calidad médica que no interactúan negativamente con los huesos. En Clínicas Den utilizan el titanio, que es un metal biocompatible que no provoca reacciones alérgicas.

  • Mejora de la salud bucodental

Tras la pérdida de un diente el tejido de soporte del maxilar empieza a retroceder, dado que no hay ninguna raíz dental presente que estimule la regeneración del hueso maxilar.

Puede que no lo sepas, pero los implantes dentales son buenos para tu salud bucodental general. Los implantes actúan como pequeños estimuladores óseos que presentan recesión del hueso maxilar. Esto puede evitar la aparición de huesos maxilares hundidos que pueden hacerte parecer mayor de lo que realmente eres.

  • Dispones de distintas opciones de tratamiento

Los implantes dentales pueden sustituir un diente, varios dientes o toda una arcada dental. Para sustituir un diente, se colocará un único implante dental en el hueco de tu mandíbula. Una vez cicatrice el implante, el médico te colocará una corona dental de alta calidad que se fija al implante.

No tienes de qué preocuparte, la corona se diseña para que coincida con el color y el brillo del resto de tus dientes naturales. Nadie podrá decir que llevas un diente protésico.

Los implantes dentales también pueden soportar dentaduras parciales y completas. Sea cual sea tu situación de pérdida de dientes, hay una solución de implantes dentales que puede satisfacer tus necesidades y objetivos.

  • Tasa de éxito elevada

Los implantes dentales han demostrado tener una tasa de éxito elevada. Por un lado, la tecnología existe desde hace décadas, por lo que se ha ido perfeccionando. Y por otro, los científicos han mejorado continuamente la calidad de los implantes dentales con el paso de los años.

Antes de programar la colocación de tus implantes dentales, el dentista tiene que asegurarse de que eres un buen candidato para este tipo de tratamiento. Debes tener una salud bucal óptima y no padecer enfermedades de las encías.

Los candidatos también necesitan una densidad adecuada del hueso maxilar para recibir uno o varios implantes dentales. Al asegurarse de que eres un buen candidato, tu dentista puede garantizar que la intervención se realice con éxito y sin complicaciones.

¿Qué puede ocurrir si no se sustituye un diente perdido?

Aunque existen muchas causas de pérdida de dientes, lo que es cierto es que al cuerpo no le gusta tener huecos en los dientes. Con el tiempo, los dientes vecinos pueden empezar a moverse y torcerse para tratar de rellenar el agujero. Como no hay ningún diente que se resista, los dientes pueden empezar a crecer torpemente en el espacio.

Esto puede causar pérdida de hueso maxilar y colapso facial, y dar lugar a un aspecto torcido y poco atractivo que puede hacerte sentir más acomplejado. Una de las principales ventajas de los implantes dentales es que colocan un diente artificial o un tramo de dientes en el hueco, evitando produzcan las torceduras y hendiduras en el rostro.

Pero además, como avanzábamos al principio del artículo, la falta de dientes puede ser el origen de enfermedades bucodentales como las infecciones de encías o su disminución. También causará dificultades al masticar y al pronunciar ciertas palabras. Cuidar la salud dental es muy importante y la limpieza es fundamental, aquí te decimos cuanto tiempo debes dedicar a la limpieza dental.

Evita todos estos problemas y recupera tu sonrisa y confianza con la ayuda de los implantes dentales.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.