fbpx

¿Conoces las propiedades del jengibre? Aquí te las contamos

jengibre
Por sus propiedades el jengibre es considerado un superalimento.

¿Sabías que gracias a las propiedades del jengibre es considerado un superalimento? De hecho, esta raíz originaria de china es una de las especias más saludables del mundo.

Y es que, el jengibre o Zingiber Officinale, tiene una enorme cantidad de nutrientes y otros componentes bioactivos que suponen grandes beneficios para la salud en general.

Quizás el uso medicinal alternativo más conocido de la raíz es como tratamiento para combatir la gripe o problemas digestivos, pero eso es solo la punta del iceberg. A través de este contenido queremos contarte las propiedades del jengibre y por qué es bueno tomar un buen té de jengibre en invierno.

Según las propiedades del jengibre para qué sirve la planta

Un té de jengibre con limón para aliviar el resfriado.

Ensayos clínicos e investigaciones científicas realizadas por laboratorios de dilatada trayectoria, han probado que el jengibre tiene propiedades terapéuticas.

  • Uno de los principales componentes activos del jengibre es el gingerol, con efectos antiinflamatorios y antioxidantes.
  • También es un poderoso inhibidor de dolor muscular. Se sabe que el jengibre funciona para aliviar el dolor en los músculos, típico de la actividad física fuerte.
  • Una de las propiedades del jengibre ayuda a tratar náuseas y vómitos. Es común utilizar la planta para disminuir la náuseas y vómitos, pero también para mitigar las sudoraciones frías típicas de la etapa de gestión.
  • Sirve para combatir algunos problemas digestivos. Los malestares que provoca la indigestión crónica son en extremo molestos, pero puedes aliviarlos con un potente té de jengibre que acelerará el vaciado de tu estómago.
  • Tu sistema cardiovascular también resulta beneficiado, gracias a las propiedades del jengibre.  La plata medicinal de origen chino, reduce los niveles de lipoproteínas LDL, el factor principal de los problemas cardiovasculares.

¿Cómo tomar jengibre? Un té en invierno para combatir el resfriado

Las propiedades del jengibre benefician tu salud. Lo puedes utilizar como un condimento para darle un toque picante a tus comidas o utilizar el tallo de esta planta como un potente y efectivo tratamiento para el resfriado, muy útil sobre todo en invierno.

  1. Es posible usar el jengibre cuando esté fresco, también tiene propiedades cuando está seco, en polvo, puedes tomarlo como un jugo o usarlo como un aceite, en fin, la versatilidad de la planta es infinita.
  2. En temporada de invierno, cuando el frío trae resfriados, te recomiendo un té de jengibre para aliviar los malestares asociados.
  3. Infusiona el jengibre para hacer un té y agrega un toque de canela. Tendrás un aromático y especiado té que te mantendrá caliente en esta época.
  4. El jengibre con limón es ideal para aliviar los síntomas que produce el resfriado. Las propiedades del jengibre en combinación con el cítrico del limón resultan eficaces, en pocos días estarás libre de malestar.

En resumen, un buen té de jengibre al final de una tarde de invierno, es lo mejor para mantenerte caliente, además, que estás desintoxicando tu hígado.

Recuerda que la raíz medicinal aporta sustancias que protegen las células hepáticas de forma natural.

También te puede interesar: Cómo preparar tu cuerpo en el invierno para cuidar tu salud y sentirte más feliz

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.